Suscribete a
ABC Premium

La vicepresidenta navarra demanda a la exdirectora de Hacienda que la acusó

Goicoechea insta a Nieves a que pruebe las acusaciones vertidas en sede Parlamentaria, entre ellas por injerencias y trato de favor

La vicepresidenta navarra demanda a la exdirectora de Hacienda que la acusó efe

efe

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha presentado este lunes en el juzgado una demanda de acto de conciliación tras las acusaciones que contra ella vertió la semana pasada la que fuera su directora de Hacienda , Idoia Nieves.

En la demanda de conciliación, según han informado a Efe desde la consejería, se insta a Nieves a que pruebe las acusaciones vertidas el martes en sede Parlamentaria, entre ellas por injerencias y trato de favor, o a que, en caso de no hacerlo, se retracte expresamente de las mismas.

Y han adelantado que si ninguna de las dos situaciones se produce, Lourdes Goicoechea continuará con las acciones legales contra Nieves, quien han confirmado que se encuentra de baja desde el pasado miércoles.

Mientras la consejera acude a los tribunales para defenderse, el Parlamento de Navarra constituirá una comisión de investigación a la que con toda probabilidad se citará a Goicoechea con el fin de aclarar si lo dicho por la exdirectora de Hacienda es cierto o no.

Para ello es previsible que además de otras personas sean convocadas también Nieves y la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, quien hasta ahora ha defendido la honestidad y profesionalidad de su consejera .

Una defensa que si no es compartida por la comisión de investigación podría conducir a unas elecciones anticipadas dado que la respuesta anunciada por el PSN será presentar una moción de censura en el supuesto de que Barcina no dimita voluntariamente para convocar los comicios.

La vicepresidenta navarra demanda a la exdirectora de Hacienda que la acusó

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación