caso nóos
La Infanta aborda con sus abogados los últimos detalles de su declaración
Doña Cristina viajará a Palma mañana a primera hora, mientras que su abogado Miquel Roca ha llegado esta tarde poco después de las ocho
La Infanta Doña Cristina se ha reunido en la mañana de este viernes en Barcelona con sus abogados, para preparar su comparecencia de mañana sábado ante el juez instructor del "caso Nóos", José Castro. La Infanta declarará, en calidad de imputada, por un supuesto delito ... fiscal y otro de blanqueo. La citada reunión se ha prolongado por espacio de unas cuatro horas, entre las diez y media de la mañana y las dos y media de la tarde. Doña Cristina ha llegado al despacho de Miquel Roca en un vehículo, y más tarde ha abandonado el lugar también a bordo del mismo.
Por otra parte, poco después de las ocho de esta tarde, el abogado catalán ha llegado ya a Palma de Mallorca, en un vuelo procedente de Barcelona, apenas unas horas antes de que lo haga también la Infanta. Antes de la reunión de esta mañana, tanto Roca como otro de sus abogados, Jesús María Silva, han contestado a las preguntas formuladas por los numerosos periodistas que se habían desplazado hasta las inmediaciones del bufete. Roca ha afirmado que Castro "es un gran juez, muy correcto" y que tiene "plena confianza en su actuación".
Posteriormente, Silva ha señalado, en relación al interrogatorio, que "si las preguntas son directas, las respuestas serán directas". Preguntado por la decisión del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, de solicitar que la Infanta responda como responsable civil a título lucrativo, ha indicado que "obviamente nos opondremos, porque entendemos que tampoco hay razones para la responsabilidad civil, pero eso tendrá su momento". En principio, el Ministerio Público tiene previsto pedir a la hija menor del Rey más de 600.000 euros por ese concepto, por las presuntas irregularidades cometidas por Iñaki Urdangarín a través de Aizoon, la mercantil cuya titularidad compartían el 50 por cien los Duques de Palma.
Finalmente, Silva ha reiterado que Doña Cristina es inocente y que no ha cometido ningún delito ni ninguna irregularidad. "Ahora todo está quizás demasiado caliente para poder llegar a esa conclusión, pero cuando las aguas se tranquilicen, con perspectiva, estoy convencido de que la mayoría de los españoles verán con claridad que la Infanta ha sido y es inocente", ha concluido.
La Infanta tiene previsto llegar a Palma de Mallorca mañana sábado a primera hora, poco antes de su comparecencia ante el juez Castro. Una vez concluido el interrogatorio, a primera hora de la tarde, Doña Cristina abandonará la capital balear.
Por ahora, se desconoce si la hija menor del Rey decidirá finalmente acceder a los Juzgados centrales a pie o en un vehículo, si bien esta última opción es la que parece más probable, después de que así lo aconsejase la Policía en su último informe y lo autorizase el juez decano, Francisco Martínez Espinosa.
Noticias relacionadas
- El Frente Cívico de Anguita también podrá hacer preguntas a la Infanta
- Una sala de 70 metros para un capítulo sin precedentes en la historia de España
- Castro, 24 horas antes de la declaración de la Infanta: «Estoy perfectamente bien»
- Y después de la declaración de Doña Cristina... ¿qué?
- Claves de la histórica declaración de la Infanta Cristina
- Más de 200 policías blindarán la seguridad de la declaración de la Infanta
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete