caso nóos
Castro, 24 horas antes de la declaración de la Infanta: «Estoy perfectamente bien»
Una treintena de periodistas han hecho diversas preguntas al instructor del «caso Nóos» a su llegada a las dependencias judiciales
El juez instructor del «caso Nóos» , José Castro, ha afirmado este viernes, a preguntas de los periodistas, que se siente «perfectamente bien», apenas unas pocas horas antes de la comparecencia de la Infanta Doña Cristina , en calidad de imputada, ante el magistrado. Castro ... ha llegado a los Juzgados centrales de la capital balear en torno a las diez y media de la mañana, y lo ha hecho, como de costumbre, por la entrada lateral, que es la misma por la que la Infanta accederá al inmueble mañana sábado.
El aparcamiento descubierto se encuentra ubicado en ese punto -de ahí la presencia de la popular rampa - y Castro suele llegar a las dependencias judiciales bien en bicicleta o bien en moto, que es el medio que ha utilizado hoy. En la puerta de entrada había agolpados unos treinta periodistas, que le han formulado a Castro distintas preguntas.
El juez ha respondido brevemente por cortesía, al igual que ha hecho también en ocasiones anteriores el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, ya que ni los magistrados ni los fiscales pueden hacer valoraciones públicas o emitir opiniones personales sobre las causas que están instruyendo.
En cualquier caso, Castro ha utilizado la ironía de que a veces ha hecho gala en sus escritos para decir a algunos periodistas que tuvieran cuidado de no caerse, y más adelante ha afirmado que no forma parte de sus competencias decidir cómo debe acceder Doña Cristina al inmueble, si a pie o en un vehículo. Cabe recordar que el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, autorizó la pasada semana el acceso en coche de la hija menor del Rey por estrictos motivos de seguridad.
Noticias relacionadas
- Y después de la declaración de Doña Cristina... ¿Qué?
- Claves de la histórica declaración de la Infanta Cristina
- Más de 200 policías blindarán la seguridad de la declaración de la Infanta
- Silva defiende la inocencia de la Infanta: «Cuando lo explique lo verá toda España»
- Historia de dos ciudades
- El fiscal pedirá a la Infanta unos 700.000 euros por responsabilidad civil en el «caso Nóos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete