El PP: «Mas busca desesperadamente una salida como sea»
Alfonso Alonso asegura que la independencia de Cataluña «nunca se va a producir»
s.e.
La independencia de Cataluña nunca se va a producir y la escalada separatista no es más que un salida desesperada. Es el mensaje del PP ante el desafío independentista alentado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas , que está «en un callejón sin ... salida».
El portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados ha señalado hoy martes que el Gobierno de Rajoy está dispuesto al diálogo, pero siempre «con el límite de la Constitución y las leyes». A su juicio, la independencia de Cataluña «nunca se va a producir» y «sobre la ruptura de España deben opinar todos los españoles».
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso ha manifestado que las declaraciones de Bruselas sobre que Cataluña quedaría fuera de la UE si fuera independiente «es lo que ya se conocía». « Artur Mas se ha lanzado en un camino que no le conduce a ninguna salida . Él está también buscando desesperadamente una salida como sea, pero realmente el camino que ha emprendido le lleva a ese callejón sin salida», ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que esto es así no solo porque, en caso de que «fuera factible independizar Cataluña, se quedaría fuera de la UE, sino porque el derecho a decidir lo otorga la Constitución Española al conjunto de los españoles».
Tras señalar que los separatistas catalanes se «dan de bruces contra la realidad», ha precisado que el Gobierno del PP ya ha mostrado al Ejecutivo de Mas su disposición a dialogar y buscar vías de entendimiento «con el límite de la Constitución y las leyes». «Hemos tratado de evitar la confrontación, y seguimos haciendo esa apelación al diálogo, a la sensatez y al realismo», ha indicado.
El PP: «Mas busca desesperadamente una salida como sea»
Noticias relacionadas
- Desde el mercado único hasta la garantía de los depósitos: lo que perdería Cataluña si se independiza de la Unión Europea
- La Generalitat replica a Bruselas: «¿Dónde está escrito que saldríamos de la UE?»
- Duran asume la tesis de la UE: «guste o no», Cataluña quedaría fuera de Europa
- Bruselas confirma que Cataluña saldrá de la Unión Europea si se independiza
- Lituania afirma que no se puede comparar a los países bálticos con Cataluña
- La televisión catalana dedica un programa a los niños independentistas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete