Hazte premium Hazte premium

caso nóos

La Casa del Rey muestra su sorpresa por la imputación de Doña Cristina

Fuentes de Zarzuela reaccionan así a la imputación de la Infanta Cristina

La Casa del Rey muestra su sorpresa por la imputación de Doña Cristina GTRES

abc.es / EFE

La Casa del Rey ha mostrado su sorpresa ante la imputación de la Infanta Cristina por el juez que instruye el «caso Nóos », en contra del criterio del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach. El juez ha acordado tomar declaración a Doña Cristina el próximo 27 de abril. [ Lee el auto de la imputación ]La Casa del Rey ha mostrado su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía de recurrir esta medida, informa Efe. Un portavoz de la Casa Real ha informado de que "tras tener conocimiento por los medios de comunicación del auto de imputación" que afecta a Doña Cristina, y "con el máximo respeto por las decisiones judiciales", esta institución "quiere manifestar su sorpresa por el cambio de posición" del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca. Según argumenta el portavoz, el juez Castro modifica la posición inicial de no imputar a la Infanta "mantenida en el auto de 5 de marzo de 2012, confirmado posteriormente por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca".

Primera reacción

"No hacemos comentarios sobre decisiones judiciales", han afirmado esta mañana fuentes de Zarzuela a ABC, en una primera reacción a la imputación de la Infanta. Esta decisión del juez José Castro supone un giro copernicano en su criterio, que en su día rechazó esta medida.

Antes que a ella, el juez Castro había imputado a Iñaki Urdangarín, el 29 de diciembre de 2011, y al secretario de Doña Cristina y Doña Elena, Carlos García-Revenga, el pasado 29 de enero. Además, recientemente, José Castro tomó declaración, el 19 de marzo, en calidad de testigo, al asesor jurídico de la Casa del Rey, José Manuel Romero, Conde de Fontao.

El 12 de diciembre de 2011, días antes de que Urdangarín fuera imputado por el "caso Nóos", la Casa Real anunció que, ante su comportamiento "no ejemplar", dejaría de participar en actividades oficiales.

Los Duques de Palma residían entonces en Washington, pero meses después, en agosto de 2012, decidieron poner fin a su estancia de tres años en los Estados Unidos y regresaron a Barcelona tras pedir Urdangarin una excedencia en Telefónica para evitar los perjuicios que su imputación pudiera causar a esta multinacional.

Al mismo tiempo desapareció toda actividad oficial de la hija menor del Rey de la agenda de la Familia Real, si bien desde entonces ha participado en algún acto de la Fundación La Caixa, donde trabaja como directora de su área internacional.

La última vez que la Duquesa de Palma ha sido vista en público fue el pasado 4 de marzo, con motivo de la operación quirúrgica a la que el Rey fue sometido para tratarle una doble hernia discal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación