España

España

España

Fernández Díaz anuncia que «se han tomado medidas» tras el indulto al kamikaze

Día 24/01/2013 - 17.36h
Temas relacionados

El ministro no ha querido dar más detalles porque estaría vulnerando el secreto de las conversaciones del Consejo de Ministros

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este jueves que el Gobierno «ha tomado medidas» tras el indulto concedido por el Ministerio de Justicia y aprobado por el Ejecutivo a un conductor kamikaze, pero ha eludido dar más detalles para no vulnerar el secreto de las conversaciones del Consejo de Ministros.

«Yo he jurado guardar el secreto de las declaraciones del Consejo de Ministros, no me puedo pronunciar, simplemente decir que se han tomado medidas, pero no puedo ni debo ir más allá porque vulneraría el juramento que he efectuado», ha dicho.

Fernández Díaz ya manifestó su malestar por el indulto concedido al conductor kamikaze diciendo que no es la «política» del Gobierno indultar a condenados por delitos contra la seguridad vial. Calificó el caso del 'kamikaze' indultado como un «caso excepcional» y puso de manifiesto que «en el futuro» el Ejecutivo tendrá «que estar más atento a algunas cuestiones». Preguntada la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por estas diferencias entre Ministerios, respondió que no está autorizada para comentar los debates que se producen en el Consejo de Ministros.

El PSOE ya ha pedido a la Fiscalía que investigue si se ha producido tráfico de influencias en la concesión de esta medida de gracia por parte del Ejecutivo después de conocerse que el conductor kamikaze que mató a una persona fue condenado a 13 años de cárcel tras ser defendido por un despacho de abogados en el que trabaja el hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

Mirando a La Habana

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

González Pons no será candidato en Valencia

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Asesinos salvajes

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Ana Mato se va, pero se queda

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Atropello con fuga en Madrid

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.