Hazte premium Hazte premium

tribunales

Urdangarín, citado a declarar por un presunto delito de fraude fiscal

El Duque de Palma deberá acudir a los juzgados de Palma el 23 febrero por sus declaraciones del IRPF en 2007 y 2008

Urdangarín, citado a declarar por un presunto delito de fraude fiscal afp

Antoni Limongi

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha vuelto a citar al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, el próximo día 23 de febrero, a las 9.30 horas, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública por fraude fiscal de, al menos, 470.000 euros en 2007 y 2008, en el marco del caso Nóos.

Castro también ha citado para el día 16 de febrero al exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, a las 11.00 horas, en calidad de imputado, y a Ana María Tejeiro a las 9.30 horas, también en calidad de imputada. Un informe de la Agencia Tributaria constata hasta tres supuestos delitos fiscales: uno del Instituto Nóos por fraude en el impuesto de sociedades en 2007, y dos de Urdangarín por sus declaraciones del IRPF en 2007 y 2008, informa Efe.

Castro también les cita para declarar «sobre las cuentas aperturadas o usadas en el Principado de Andorra, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Confederación Suiza», han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La declaración de Urdangarín fue solicitada el sábado por la Fiscalía Anticorrupción el pasado sábado. Torres, hasta el momento, se ha acogido en dos ocasiones a no declarar ante el juez Castro. Hace unas semanas, Castro ya advirtió al Duque de Palma que tendría que pasar otra vez por el juzgado si aparecían indicios sobre nuevos hechos delictivos, como así ha sucedido.

Las declaraciones serán grabadas, en vez de transcritas en el mismo momento que se produzcan, según fuentes jurídicas citadas por Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación