Suscribete a
ABC Premium

el rompeolas. españa vista desde cataluña

Por fin se pueden escandalizar

El imaginario español lo gobierna el progrerío; nunca le han perdonado al PP un error, nunca le han perdonado un acierto

juan carlos girauta

La regeneración de España es el único camino transitable. Los otros se llaman descomposición o antipolítica, podredumbre o totalitarismo. La partitocracia ha sido caldo de cultivo de mafias familiares y de sobrecogedores, de incrustación en el poder y de consunción de valores.

Los unos, en ... nombre de una nación, hacían patria mientras tejían su red familiar de opacas sociedades; los otros aglutinaban al centro derecha español e impartían lecciones de ética mientras la gerencia, en su cuarto oscuro, se forraba y forraba a esos que permanecen escondidos. Ay de ellos. El imaginario español lo gobierna el progrerío; nunca le han perdonado al PP un error, nunca le han perdonado un acierto: jamás en la vida le perdonarán esta presunta chorizada en ristra. Mancha de décadas con las propiedades del aceite, catástrofe para su credibilidad y, por tanto, para el sistema. Nada alterará ya la percepción que se ha estampado en la mente nacional durante esta semana de final de era: los partidos troncales están fatalmente contaminados. Punto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia