España

España

Málaga, en alerta roja por graves inundaciones debido a las lluvias torrenciales

Se han registrado más de 300 incidencias y la Delegación del Gobierno ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias

Día 17/11/2012 - 20.31h

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha registrado más de 300 incidencias como consecuencia de las fuertes lluvias caídas este sábado en la provincia de Málaga, la mayoría de ellas concentradas en la capital. Una tromba de agua caída ha anegado incluso la zona mixta del estadio de La Rosaleda y ha obligado a suspender la jornada en muchos partidos del fútbol base malagueño y también en otras disciplinas deportivas.

El centro de la ciudad costasoleña como otras barriadas como Martiricos y Ciudad Jardín por donde se encuentra La Rosaleda han sufrido con virulencia la tormenta, lo que dejó impracticable alguna dependencia del recinto deportivo. Además, la Delegación del Gobierno andaluz ha activado el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia de Málaga en el nivel 1.

Anegaciones de viviendas, garajes, locales, sótanos y problemas en la red viaria han sido los principales motivos de alerta al teléfono de emergencias del 112. No obstante, no hay que lamentar ningún daño personal.

En toda la provincia

Aunque la mayoría de los avisos procedían de Málaga capital, también se han constatado algunos problemas a consecuencia de las lluvias en otros municipios como Casabermeja, Almogía y Canillas de Aceituno, según han indicado desde el 112. Entre las incidencias causadas en el viario público, se encuentran el desprendimiento de piedras sobre la A-7 a la altura del desvío de Ciudad Jardín, en la capital, y en la A-356, en el kilómetro 22, en Riogordo, o la anegación del túnel de Monte Dorado, también en Málaga.

La subida del caudal de arroyos y ríos ha provocado algunas anegaciones en la zona de Los Asperones y el Paseo de Sancha, en Málaga capital, así como en el polígono industrial La Huerta de Casabermeja. Además, también se han registrado caídas de ramas, árboles, carteles y otros objetos a consecuencia del viento y las fuertes lluvias.

En estos momentos, un amplio operativo trabaja para coordinar y solventar las incidencias motivadas por la tromba de agua caída esta mañana en la capital malagueña, operativo al que se ha sumado el Grupo de Emergencias de Andalucía

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Rajoy, en lo suyo

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Jordi Pujol reconoce que defraudó

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

El lío socialista francés

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Felipe VI prepara su debut multilateral

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

No habrá consulta

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.