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Las telecos «se enchufan» a la televisión

Al calor del «boom» de las series y del valor seguro del fútbol, la TV de pago se ha convertido en la gran apuesta del sector para fidelizar a sus clientes

Fernando Pérez

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El aforismo de que una imagen vale más que mil palabras parece cumplirse en el sector de las telecomunicaciones. En un negocio en el que los servicios de voz apenas tienen gran cosa ya que decir , las ofertas convergentes o paquetizadas han sido el ... asidero al que las grandes compañías se han aferrado para ganar clientes. Y en ese contexto de máxima competitividad para fidelizar al cliente, la TV de pago y sus contenidos exclusivos se han convertido en el elemento que marca diferencias. Según los últimos datos de la CNMC, correspondientes al segundo trimestre de 2016, las TV de pago lograron ingresos por 686,2 millones , un 33,2% más que el año anterior. Ya son 5.848.517 los hogares abonados, medio millón más que un año antes y más de un millón y medio que en el segundo trimestre de 2014. Un incremento del 35% que pone cifras al incipiente «boom» de un subsector de la industria audiovisual que siempre había tenido una presencia entre testimonial y residual en nuestro país.

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