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El comercio electrónico acelera hacia su verdadero potencial

España subió tarde al carro del ecommerce, pero las ventas online suman ya un lustro de crecimiento a dos dígitos impulsadas por la irrupción de nuevos actores nativos y la mejora de los procesos técnicos y logísticos

Fernando Pérez

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La velocidad de reacción tras el disparo no fue precisamente un prodigio de reflejos, pero el comercio electrónico en España ha comenzado a esprintar y cada vez se aproxima más al rebufo de los líderes europeos. Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ... el volumen del negocio online crece a doble digito desde hace un lustro. Las transacciones de productos y servicios por internet sumaron en 2016 una facturación de 24.185 millones de euros, un 20,8% más que en 2015. Y lejos de perder impulso, el fenómeno sigue cogiendo carrerilla: en el último trimestre del año pasado la subida interanual fue del 25,4%, y alcanzó un 24,8% hasta marzo de este año. Agencias de viajes (13,2% de la facturación total), transporte aéreo (11,2%) y prendas de vestir (6,2%) fueron los sectores con mayor actividad.

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