Hazte premium Hazte premium

Iberia cancela 22 vuelos por la huelga de controladores de hoy en Francia

Vueling suprime 40 conexiones aéreas para hoy jueves 9 de abril

Iberia cancela 22 vuelos por la huelga de controladores de hoy en Francia ABC

abc

El Grupo Iberia ha cancelado 22 vuelos para hoy entre Francia y España con motivo de la segunda jornada de huelga de controladores aéreos galos , según informaron en fuentes de Iberia. En concreto, Iberia cancelará tres vuelos con salida en Madrid y destino en París y otros tres en dirección contraria.

La aerolínea operará con un A340-600, un modelo de largo radio con capacidad para 346 pasajeros, dos vuelos entre Madrid y París a última hora de la tarde para "intentar acoplar al mayor número de pasajeros", según informaron las mismas fuentes.

Por su parte, Air Nostrum , la franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha informado en su página web que cancelará 16 vuelos este jueves; una conexión de ida y vuelta con Burdeos, otra con Lyon, con Marsella, con Nantes, con Niza y tres en ambos sentidos con Toulouse.

Por su parte Vueling ha cancelado 40 vuelos para hoy. En total, durante los dos días de paros, la aerolínea, que forma parte del grupo IAG junto a Iberia y British Airways, ha cancelado 68 vuelos, ya que el 8 de abril 28 vuelos no fueron operados.

La compañía ha aconsejado a sus clientes que antes de dirigirse al aeropuerto comprueben el estado de los vuelos en su página web.

Los pasajeros de los vuelos afectados por la huelga y que hayan reservado a través del portal 'online' de la aerolínea han sido avisados por 'e-mail' al correo electrónico que constaba en la reserva y por mensaje de texto telefónico.

Vueling ha explicado que los usuarios afectados por la huelga de controladores aéreos franceses tienen la posibilidad de cambiar de forma gratuita su viaje al anterior o siguiente vuelo disponible.

Cambios o reembolsos

Además, pueden realizar el cambio para cualquier otro vuelo, sin abonar ningún cargo por el cambio pero sí la diferencia de tarifa si la hubiera o solicitar el reembolso del trayecto, que la aerolínea realizará en un término de 7 días.

Los pasajeros afectados por la huelga que hayan reservado su vuelo a través de un agencia de viajes deberán contactar directamente a través de sus respectivos canales de atención al cliente para gestionar el cambio o el reembolso.

Si los clientes tienen una reserva de Iberia en código compartido con Vueling, deben solicitar el cambio o el reembolso a través de la página web de Iberia.

Vueling ha recordado que no es necesario que los pasajeros se trasladen al aeropuerto para realizar el cambio o reembolso, acciones que se pueden realizar en un plazo de 7 días a contar desde la fecha del vuelo afectado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación