Hazte premium Hazte premium

formación y empleo

¿Cuáles serán los profesionales más cotizados en 2015?

Adecco publica su ranking anual en el que detalla qué perfiles estratégicos estarán mejor pagados

¿Cuáles serán los profesionales más cotizados en 2015?

lucía dorronsoro

¿Cuáles serán los profesionales más cotizados este año? Adecco publica la décima edición de su ya consolidado ranking de perfiles y sectores estratégicos: «Los + Buscados de 2015. El estudio, además de localizar qué profesiones «estrella» tirarán de la contratación, analiza cómo ha evolucionado el empleo a lo largo de 2014 y qué profesionales obtendrán una mayor remuneración. La lista es la siguiente:

1. En el área médica, el médico especialista en Ginecología y Obstetricia. La banda salarial para estos profesionales sanitarios oscila entre 60.000 y 70.000 euros brutos por año.

2. En el área científica, el KAM hospitalario. El key account manager es la figura de referencia de especialización en un área médica y/o producto concreto, cuya misión es introducir el producto a nivel hospitalario. Su retribución asciende a los 80.000 euros brutos anuales.

3. En el área financiera y legal, el perfil más cotizado es el controller financiero, un profesional responsable del control interno de la gestión económica y financiera de la compañía, que se encarga de la elaboración de los presupuestos de la empresa y análisis de sus desviaciones así como la elaboración del forecast. Con experiencia consolidada su sueldo ronda los 45.000 euros brutos anuales.

4. En el área de ventas, el sales manager cloud services. Sus principales funciones pasan por la identificación de cuentas clave a las que contactará y con las que mantendrá la interlocución al más alto nivel, negociación y cierre de grandes acuerdos, construcción de herramientas de marketing propias de su actividad y seguimiento y fidelización de las cuentas. Su salario estaría entre los 50.000 y 60.000 euros brutos anuales más un porcentaje de variable en función de los objetivos.

5. En el área de marketing, la figura del shopper marketing manager, una posición caracterizada por una marcada tendencia analítica, capaz de reinventar la experiencia de compra. Con una experiencia de 3 a 5 años, su retribución oscila entre los 50.000 y 60.000 euros brutos anuales, y asciende hasta los 100.000 euros cuando la experiencia es superior a 7 años y se cuenta con previo «expertise» en marketing estratégico.

6. En el área de ingeniería técnica, el responsable de producción. Su misión es asegurar y mejorar la eficiencia y flexibilidad productiva mediante el liderazgo del equipo humano así como la creación e implantación de políticas, estrategias y planes de mejora en el área de producción y almacén de fábrica. Su banda salarial abarca los 55.000 – 70.000 euros brutos al año.

7. En el área de información tecnológica, el director de I+D, que defina e implante la transformación tecnológica en la que el proceso de innovación es vital para competir en un mercado cada vez más agresivo. Su retribución está en torno a los 60.000 euros brutos por año.

8. En el área del Retail, el retail manager. Es la persona que, reportando al director general, se responsabiliza de la estrategia comercial y de expansión a seguir en el punto de venta. Tiene una gran influencia en la selección de productos y trabaja cada vez más con equipos dedicados al merchandising y a la imagen. Un profesional de este tipo puede oscilar entre los 60.000 y los 100.000 euros brutos anuales.

9. En el área logística, el director o responsable de operaciones. Este profesional debe ser capaz de definir la política de transporte de la compañía y supervisar las actuaciones logísticas así como implementar las acciones de mejora necesarias de manera coordinada con otras funciones (por ejemplo, entre las sedes de producción y/o almacenaje propias o de los clientes). Su sueldo va de 50.000 a 70.000 euros brutos anuales fijos más un porcentaje en variable.

10. En el área de corporate, el director de Recursos Humanos, una figura clave para diseñar, priorizar y establecer las mejores políticas que logren un equipo integrado, comprometido, formado y totalmente alineado con los objetivos de la empresa. Para compañías multinacionales con estructuras grandes, la horquilla salarial es de 70.000 a 100.000 euros brutos anuales más un variable en función de los objetivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación