Hazte premium Hazte premium

José Ángel Fernández Villa, ingresado de urgencias en el Hospital Universitario Central de Asturias

El histórico líder sindical está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras regularizar 1,4 millones de euros en la amnistía fiscal de 2012

José Ángel Fernández Villa, ingresado de urgencias en el Hospital Universitario Central de Asturias REUTERS/Eloy Alonso

EFE

José Ángel Fernández Villa , exsecretario general del SOMA-UGT, ha sido trasladado en ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sentirse indispuesto, tal y como han informado a Efe fuentes hospitalarias este viernes.

Fernández Villa, de 71 años, se retiró de la actividad sindical y política en abril de 2013 por razones de salud tras liderar el sindicato durante 35 años.

La hospitalización de Fernández Villa se produce el mismo día en el que el Parlamento asturiano ha aprobado por unanimidad crear una comisión de investigación sobre la situación del histórico líder sindical, después de que la semana pasada se conociera que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras regularizar 1,4 millones de euros en la amnistía fiscal de 2012.

Fernández Villa, que guarda silencio desde que saliera a la luz la investigación de Anticorrupción, fue expulsado del PSOE y del SOMA-UGT la semana pasada tras salir a la luz la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo, el grupo parlamentario socialista tramitó un escrito a la Mesa de la Cámara autonómica solicitando la destitución de Villa del cargo de consejero en Hunosa, para el que fue nombrado en 2012 por la Cámara a propuesta del PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación