Hazte premium Hazte premium

Ocho reglas de ahorro y de vida de ocho grandes millonarios

Los más acaudalados lo son, entre otras cosas, por haber cultivado profundamente la austeridad y vigilar al detalle cada uno de sus gastos

Ocho reglas de ahorro y de vida de ocho grandes millonarios efe

j. jiménez

Muchas veces, los estereotipos sobre los grandes millonarios nos llevan a pensar que son personas extrañas, con un punto de excentricidad y aficionados a los gastos superfluos. Pero nada más lejos de la realidad. Los más acaudalados lo son, entre otras cosas, por haber cultivado profundamente la austeridad y vigilar al detalle cada uno de sus gastos.

Algunos lo llamarán avaricia y otros simplemente buena gestión de las finanzas personales, pero el caso es que los millonarios sientan escuela en el mundo del ahorro. Sin ir más lejos, Warren Buffet sigue viendo en su casa de toda la vida y cena hamburguesas en los restaurantes de su barrio. Por no hablar del fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, conocido por llevar una vida muy frugal.

En el libro "La alquimia de la prosperidad" (Urano), Ferrán Martínez repasa el mundo de las finanzas personales y recopila ocho consejos de millonarios muy útiles para el ahorro...y para la vida.

1.- «Vive cada día como si fuera el último...»

Steve Jobs

A los 17 años leí una cita que decía: "Vive cada día como si fuera el último: algún día estarás en lo cierto", aseguraba el fundador de Apple, Steve Jobs. "Esto dejó un gran impacto en mí y desde entonces, en los últimos treinta y tres años, me he mirado al espejo todas las mañanas preguntándome. Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿me gustaría hacer lo que voy a hacer? Si la respuesta es no durante varios día seguidos, se que necesito cambiar algo".

2.- «Guarda tus problemas par ti mismo y haz creer a los demás que lo estás pasando estupendamente»

Aristóteles Onassis

Esta frase pronunciada por el famoso naviero griego Aristóteles Onassis es el fundamento del pensamiento "fake it, then make it", es decir, compórtate como si algo ya fuera verdad para conseguir que lo acabe siendo. La apariencia de éxito crea confianza en la gente, aunque por supuesto, si no va acompañada de un plan a largo plazo y de trabajo duro, no sirve de nada.

3.- «Lo que todos queremos es ser compendidos»

Oprah Winfrey

La famosa presentadora y empresaria estadounidense, Oprah Winfrey, ofrece otra lección de vida. "La lección más sencilla e importante que he aprendido es que hay un denominado común en nuestra experiencia: todo queremos sentirnos valiosos y ser comprendidos. En las entrevistas, en cuanto la cámara se apaga, todo el mundo me pregunta. ¿He estado bien? Lo dijeron el presidente Bush, el presidente Obama e incluso Beyonce".

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación