Hazte premium Hazte premium

Los japoneses podrán invertir en bolsa a través de la aplicación Line

Los usuarios podrán comprar acciones en los mercados bursátiles de Japón y en fondos cotizados

Los japoneses podrán invertir en bolsa a través de la aplicación Line reuters

efe

La correduría nipona SBI Securities ofrecerá a sus clientes en Japón la posibilidad de comprar y vender acciones a través de la aplicación de mensajería para smartphones Line.

La agencia de corredores adelantó que la nueva opción de comercio bursátil estará disponible a finales de año y que a partir de otoño empezará a dar información a los clientes interesados sobre los precios de las acciones usando Line, informó la agencia Kyodo.

«Queremos ampliar nuestra base de inversores utilizando una aplicación que es muy popular entre la gente joven», apuntó un portavoz de la compañía.

El nuevo servicio permitirá invertir en los mercados bursátiles de Japón y en fondos cotizados (ETF en sus siglas en inglés).

Para evitar la filtración de datos, los clientes tendrán que solicitar una clave a través de la página web de SBI Securities antes de poder llevar a cabo la negociación de acciones utilizando la aplicación de mensajería.

Line nació en junio de 2011 y cuenta ya con unos 480 millones de usuarios. El pasado año, la aplicación lanzó un portal de comercio electrónico en Japón para competir en este mercado con los dos gigantes del sector, Amazon y Rakuten.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación