Hazte premium Hazte premium

El presidente de Hewlett-Packard renuncia a su cargo por «motivos de salud»

La junta directiva busca a toda prisa un sustituto

El presidente de Hewlett-Packard renuncia a su cargo por «motivos de salud» ap

efe

El presidente de la multinacional informática estadounidense Hewlett Packard , Ralph Whitworth, anunció hoy que deja a su cargo por «motivos de salud», una renuncia que se hará efectiva el miércoles, por lo que la junta directiva de la compañía ya le busca sustituto.

Whitworth, de 58 años y que posee un buen número de acciones del segundo mayor fabricante de equipos informáticos del mundo- solo por detrás del fabricante chino Lenovo-, no ofreció más detalles sobre cuáles son los motivos de salud concretos que le han llevado a tomar esta decisión.

La junta directiva de Hewlett-Packard (HP) ha anunciado que debatirá el nombre del sucesor de Whitworth en su próxima reunión.

«Hewlett-Packard ha hecho un gran progreso al reorganizar su junta directiva y poner a la compañía de nuevo en una senda financiera sólida. Aunque me sabe mal abandonar la junta de HP en un momento tan emocionante para la empresa, me reconforta mucho saber que HP se encuentra en tan buenas manos», dijo Whitworth en un comunicado.

El todavía presidente de HP se unió a la junta de la empresa con sede en Palo Alto (California) en 2011, poco después de que Meg Whitman fuese nombrada consejera delegada, y desde abril de 2013 ejerce de presidente.

Hewlett-Packard se ha visto afectada, como sus competidoras, por la caída de las ventas de equipos informáticos a nivel mundial durante los últimos años, por lo que ahora concentra sus esfuerzos en áreas más rentables como el software y los servicios a empresas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación