reforma fiscal
La dación en pago y las preferentes estarán exentas de pagar IRPF
El Gobierno aliviará la presión fiscal sobre los afectados
s. e.
Otra de las medidas recogidas en la reforma fiscal presentada el pasado viernes por el Gobierno está enfocada en aliviar la presión fiscal sobre dos grupos afectados por la crisis económica: la dación en pago y las preferentes.
Los ciudadanos que se han visto obligados ... a entregar sus hogares ante la incapacidad de poder hacer frente al pago hipotecario ya no tendrán que pagar IRPF. Actualmente, al entregar la vivienda para saldar la deuda, tomando en cuenta los intereses aplicados a lo largo del pago hipotecario, en varias ocasiones al cancelar el valor de la deuda total, esta superaba el valor de la casa. Así, las plusvalías que se obtenían con la dación en pago se tenían que tributar a Hacienda pero con la reforma fiscal el Gobierno ha decidido tomar en cuenta la situación económica en la que se generaban estos incrementos.
Las víctimas de la venta de preferentes también verán aliviada su presión fiscal. Actualmente, en ciertos casos de canje de preferentes, las acciones subían significativamente. Así ocurrió con el caso de Bankia y, al no poder deducir las plusvalías generadas, un contribuyente se veía obligado a tributar por la venta de las acciones pese a que, en realidad, existen pérdidas anteriores.
La dación en pago y las preferentes estarán exentas de pagar IRPF
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete