Goirigolzarri (Bankia) cree que el ajuste en las plantillas de los bancos no ha terminado
El presidente de Bankia ha recibido el premio Ecofin a «Financiero del año»
ep
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha valorado el "gran esfuerzo" en reducción de plantillas y oficinas acometido por la banca española desde el inicio de la crisis, un proceso que ha considerado que continuará, porque "no está todavía concluido".
Goirigolzarri ha recordado que ... el sector financiero ha reducido sus plantillas y oficinas un 23% respecto a 2008, que en el caso de las cajas de ahorros se ha elevado hasta el 34,3%. Además, ha destacado que la banca española ha cargado a su cuenta de resultados 200.000 millones de provisiones desde el inicio de la crisis.
Tras recibir el premio Ecofin como 'Financiero del año', Goirigolzarri ha constatado un "cambio de sentimiento" hacia España en la senda de la recuperación iniciada, en el que han tenido "mucho que ver" los avances en la reforma y el saneamiento del sector financiero.
Al respecto, ha definido a Bankia como "un actor clave" en la transformación del sistema financiero. "Al haber revertido su situación, Bankia está contribuyendo a la mejora de la situación de España", ha subrayado.
Con todo, Goirigolzarri ha avisado de que la recuperación de la economía española aún se encuentra en una "etapa muy temprana", por lo que ha instado a "no bajar la guardia" y proseguir en las reformas estructurales.
"Hay que evitar la autocomplacencia porque, aunque ha habido mejoras, el nivel de paro es todavía muy elevado y supone la principal lacra social", ha explicado Goirigolzarri
Goirigolzarri (Bankia) cree que el ajuste en las plantillas de los bancos no ha terminado
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete