Lar, Hispania y Edreams, las primeras
La llegada de dinero foráneo impulsa las salidas a Bolsa
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desveló en las últimas semanas que ya ha aprobado cinco solicitudes de salidas a Bolsa que se prevén culminar antes de que finalice abril y que ha recibido otras tres
M. V. MADRID
El reciente debut bursátil de Lar es ya una hito no solo para el inmobiliario sino también para la economía española. Hacía casi tres años que en la madrileña plaza de la Lealtad nadie tañía la campana. Rodrigo Rato había sido el último en hacerla ... repicar en la salida a Bolsa de Bankia. La gravedad de la recesión y de la crisis de deuda soberana, que dispararon el recelo de los inversores, hicieron imposible cualquier estreno en el mercado desde entonces. La renovada afluencia de dinero foráneo ha permitido ya hacerlo a Grupo Lar, Hispania y Edreams, y se esperan algunas más en los próximos meses.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desveló en las últimas semanas que ya ha aprobado cinco solicitudes de salidas a Bolsa que se prevén culminar antes de que finalice abril y que ha recibido otras tres. « Es muy buena señal que otra vez haya interés de las compañías y de los inversores de moverse en nuestros mercados», dijo la presidenta del supervisor, Elvira Rodríguez, quien informó además que las operaciones autorizadas solo están destinadas a inversores institucionales aunque, pese a ello, aclaró que el organismo regulador que preside vigilará la claridad de la información remitida en el folleto.
La primera compañía en aprovechar ese nuevo escenario fue Lar , que a principios de marzo comenzó a cotizar en el mercado continuo con un vehículo de inversión inmobiliaria («socimi»).
Una semana después lo hizo Hispania con una operación en la que los magnates George Soros y John Paulson y cinco fondos extranjeros inyectaron 314 de los 500 millones captados por la inmobiliaria. Y Banco Sabadell estudia sacar también al parqué su división de actividad inmobiliaria, Solvia.
La agencia de viajes online Edreams Odigeo ha sido la última compañía española en salir a Bolsa en lo que va de año, pero previsiblemente no será la última.
Carlyle, fondo estadounidense propietario de Applus, ya ha anunciado el debut de la empresa de certificación. Y la posibilidad de que estrenos siempre esperados –Globalia, Línea Directa– cobran más fuerza ahora que parecen volver los tiempos de las oferta públicas de venta (opv).
La llegada de dinero foráneo impulsa las salidas a Bolsa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete