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La empresa iYogi espera crear 3.000 puestos de trabajo en tres años en España

La compañía india operará el servicio Gurú lanzado por Telefónica la semana pasada para resolver dudas tecnológicas a particulares y autónomas

La empresa iYogi espera crear 3.000 puestos de trabajo en tres años en España jaime garcía

efe

La compañía iYogi ha desembarcado en Madrid, desde donde dirigirá sus operaciones europeas, una iniciativa que ha creado 250 empleos, que podrían llegar a 3.000, en un nuevo impulso de las erráticas inversiones indias en España.

"Queríamos diversificarnos del inglés. El español es la segunda lengua más hablada en el mundo desarrollado. Esa es la primera razón de nuestra elección (por España)", dijo a Efe Uday Challu, CEO de la esa empresa de tele asistencia, cuyo lema es "Buen Karma".

La compañía india, con sede en Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi, operará el servicio Gurú lanzado por Telefónica la semana pasada y cuyo objetivo es resolver dudas y problemas tecnológicos a particulares y autónomos.

Challu destacó "la buena infraestructura española y la gran penetración de la banda ancha y los teléfonos inteligentes", además de la predisposición del gigante español de las telecomunicaciones por lanzar un nuevo servicio.

A estas "ventajas" se añade la "buena experiencia técnica" del personal que han encontrado en el país, en palabras de la vicepresidenta de operaciones, Shruti Dwivedi quien se mudará a Madrid próximamente.

Aunque la compañía india no ha informado del alcance de su inversión en España, sí ha remarcado que en tres años esperan contar con 3.000 trabajadores en el país con centros nuevos en Barcelona y otras ciudades españolas.

"Lo importante son los puestos de trabajo que van a crear", manifestó a Efe el consejero comercial de la embajada de España en la India, Carlos Jiménez Aguirre, quien ha colaborado en la implantación de iYogi en San Fernando de Henares.

Fundada hace siete años en la India con inversiones californianas, iYogi tiene presencia -virtual- en 10 países, 5.000 trabajadores y 2,5 millones de clientes en el mundo anglosajón, principalmente en Estados Unidos.

El salto a España les permite comenzar a trabajar en un idioma que gana presencia en suelo estadounidense y es la punta de lanza para saltar a Latinoamérica.

Su filosofía del "Buen Karma" se apoya en que con tantos aparatos tecnológicos diferentes los clientes quieren un solo punto de referencia como asistencia técnica. "Necesitas que la tecnología funcione", así resumió Challu los servicios que ofrecen iYogi y Guru.

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