El Ibex 35 cambia el rumbo de las últimas jornadas y sube un 1,24%
La Bolsa española acumuló ayer seis días de descensos afectada por la crisis cambiaria Argentina y de los países emergentes
abc
El principal indicador de la bolsa española , el Ibex 35, ha registrdo este martes una subida del 1,24%, para cerrar la sesión en los 9.879,1 puntos. A pesar de no recuperar la barrera de los 9.900 puntos, el principal índice ... de valores español ha retomado la senda positiva y ha roto con seis jornadas consecutivas a la baja, tras los descensos de los últimos días provocados por la crisis cambiaria en Argentina.
Gamesa se ha disparado un 6,80% y ha encabezado los rebotes en el índice, una vez que el mercado empieza a digerir la inestabilidad en el cambio de las divisas latinas. Sacyr ha sumado un 5,17% y Jazztel un 5,07%. Santander ha ganado un 1,56% y BBVA un 1,63%, mientras que Telefónica se ha desmarcado del resto de grandes valores y se ha dejado un 0,04%. Lacompañía presidida por César Alierta se ha erigido como uno de los cuatro valores que han mantenido las pérdidas. DIA se ha dejado un 1,64% y se ha anotado el mayor descenso. Viscofan (-0,84%) e Indra (-0,78%) han completado el terreno negativo.
El Ibex ha liderado así el rebote extendido entre las principales plazas de Europa. Londres, París, Francfort y Milán han limitado sus ganancias por debajo del 1%.
La prima de riesgo se relaja
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se destensaba gracias a otra buena subasta del Tesoro y se reducía hasta los 202 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 3,7%. Los economistas consultados por Europa Press han restado importancia a la inestabilidad cambiaria en Argentina en lo que puede afectar a la recuperación económica de España y creen que sus efectos serán en todo caso limitados. El mercado ya ha empezado a descontar esta probabilidad. 1
Al margen del castigo que, a pesar del limitado impacto que tiene Argentina en sus cuentas globales, están sufriendo las empresas españolas con mayor presencia este país, algunos expertos ya aputnaban que en la recientes bajadas bursátiles había algo parecido a la sobreactuación y que los inversores había aprovechado la coyuntura para recoger beneficios a las espera de las consecuencias que pueda tener la reducción de estímulos a la enconomía norteamericana que la Reserva Federal podría anunciar mañana.
El Ibex 35 cambia el rumbo de las últimas jornadas y sube un 1,24%
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete