El número de hipotecas contratadas cayó un 30% en noviembre de 2013
Esta nueva bajada situó la cifra de nuevos préstamos constituidos en 336 operaciones
abc
El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas se redujo un 27,4% interanual en noviembre de 2013, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) . Esta nueva bajada situó la cifra de nuevos préstamos hipotecarios ... constituidos en 336 operaciones.
El importe medio fue de 106.473 euros, un 2,1% superior al registrado el mismo mes del año anterior. El valor de las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas alcanza los 2.453,3 millones de euros, un 26,8% menos que en noviembre de 2012. En viviendas, el capital prestado alcanza los 1.483,5 millones, un 25,9% menos.
El 92,8% de las hipotecas constituidas en noviembre utiliza un tipo de interés variable, frente al 7,2% de tipo fijo. El Euribor es el tipo de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas a interés variable, en concreto en el 87,6% de los nuevos contratos.
El tipo de interés medio para el total de fincas es del 4,45% y el plazo medio de 20 años. Para las hipotecas constituidas sobre viviendas es del 4,40%, un 0,3% superior al registrado en noviembre de 2012.
Las comunidades con mayores tasas de variación mensuales del número de hipotecas sobre viviendas son País Vasco (13,9%), Castilla - La Mancha (12,0%) y Cantabria (10,5%). Por su parte, las que presentan los mayores descensos son Comunidad Foral de Navarra (-41,0%), Principado de Asturias (-22,5%) y Cataluña (-14.,6%). En Murcia el porcentaje es -10,4.
Por sui parte, las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas son Andalucía (2.574), Comunidad de Madrid (2.416) y Cataluña (1.932). La única comunidad que presenta tasa de variación anual positiva es Galicia (8,7%)
El número de hipotecas contratadas cayó un 30% en noviembre de 2013
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete