Hazte premium Hazte premium

De Guindos afirma que la EPA revelará «creación de empleo y una reducción del paro»

El ministro de Economía ha insistido en la idea de que España «ha salido de la recesión técnica»

De Guindos afirma que la EPA revelará «creación de empleo y una reducción del paro» millán herce

ep

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos , ha anunciado que el indicador de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre «revelará una creación de empleo y una reducción del paro», y ha insistido en la idea de que España «ha salido de la recesión técnica». En el turno de preguntas durante una conferencia en Sevilla , el ministro precisó que la EPA, que se hará pública este jueves, como indicador «revelará una creación de empleo y una reducción del paro si se ajusta a la afiliación, y esta vez es así».

Asimismo, preguntado por e l informe del IEE (Instituto de Estudios Económicos), vinculado a la CEOE, que propone una reforma del sistema de pensiones, ampliando la edad de jubilación a los 70 años, De Guindos ha recordado que el Gobierno «ha tomado medidas importantes para garantizar el mantenimiento de las pensiones publicas», tras lo que recuerda la importancia del factor «sostenibilidad».

En ese sentido, reconoce que «se hacen muchas propuestas, de analistas privados, entes públicos, y uno los escucha y los mira, pero el Gobierno tiene su hoja de ruta definida perfectamente». «Es muy importante en economía ser predecible y muy transparente y el Gobierno lo tiene como referencia a la hora de explicar medidas que se van a tomar porque creemos que eso ayuda a que las medidas puedan llevarse a efecto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación