Hazte premium Hazte premium

El comercio electrónico sigue creciendo y factura un 15% más en el primer trimestre

Las agencias de viajes y operadores turísticos abarcan el 13,8% del total registrado

El comercio electrónico sigue creciendo y factura un 15% más en el primer trimestre Oscar del Pozo

ep

El comercio electrónico en España alcanzó en el primer trimestre de 2013 un volumen total de facturación de 2.822,6 millones de euros, un 15,1% más que en el mismo periodo de 2012, lo que supone un nuevo máximo histórico.

Del total, las agencias de viajes y operadores turísticos abarcan el 13,8% del comercio electrónico registrado en España durante el primer trimestre del año, mientras que el transporte aéreo concentró el 11% , según el último informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT).

En total, entre enero y marzo de 2013 se contabilizaron 43,5 millones de transacciones , lo que supone un crecimiento interanual del 18,6%. Tras las agencias de viajes y el transporte aéreo se situaron el marketing directo (5,8%), el transporte terrestre de viajeros (4,8%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,7%) y las prendas de vestir (3,4%).

Teniendo en cuenta el número de transacciones , la rama de discos, libros, periódicos y papelería ocupa el primer puesto del ranking por número de operaciones, con un 11,3% del total de transacciones (4,9 millones). La CMT ha señalado que esta rama de actividad ha ido escalando puestos por número de transacciones desde el tercer trimestre de 2011. En un año, el número de operaciones se ha multiplicado por cinco, aumentado en casi 10 puntos el porcentaje, hasta generar un total de casi 5 millones de transacciones.

Aumentan las operaciones exteriores

La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España facturó 463 millones de euros , con un destacado incremento del 34,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por otra parte, el comercio online dentro de España y las operaciones desde España con el exterior también crecieron, un 11,3% y un 12,6%, respectivamente.

En total, el montante facturado en sitios web españoles, sumando las compras efectuadas desde dentro del país y las que provienen del extranjero, ascendió a 1.602,5 millones , lo que supone el 56,8% del volumen de negocio.

Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido para comprar por Internet con 1.085,9 millones de euros , mientras que Estados Unidos se mantuvo como segunda opción con un 4,9% del importe total. En cuanto a las áreas que más compras «online» hicieron en España, la Unión Europea registró un 72,4% del total.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación