El Príncipe elogia las medidas de estímulo adoptadas por Japón para reactivar la economía
Don Felipe destaca el «apoyo fundamental» del sector exterior para superar la crisis ante el Príncipe Naruhito
El Príncipe de Asturias ha elogiado en la mañana de este martes las medidas de estímulo adoptadas por Japón para reactivar la economía. Don Felipe, que inauguró en la Casa de la Moneda un acto empresarial con el Príncipe Naruhito, Heredero del Trono del Crisantemo, ... se congratuló "por las prometedoras perspectivas de la economía japonesa tras las recientes medidas de estímulo adoptadas por sus autoridades". Según el Príncipe, "es, sin duda, una excelente noticia para la activación del crecimiento económico mundial que una potencia como Japón afiance su recuperación en este terreno". Don Felipe también recordó que "el sector exterior está siendo para España un apoyo fundamental para la superación de la crisis".
En este sentido, Don Felipe destacó que la exportación española a Japón ha crecido cerca del 50% entre 2010 y 2012. También afirmó que Japón ocupa el 12º lugar en la clasificación de inversores extranjeros y que unas 150 empresas japonesas aportan cerca de tres mil empleos a nuestro país. No obstante, lamentó que la tercera economía del mundo "ocupa todavía el vigésimo lugar entre nuestros clientes e igual puesto entre nuestros proveedores".
El Príncipe Naruhito, que este lunes empezó su sexta visita a España, afirmó que "cada vez que visitó este país, me impresionan su acervo histórico, su diversidad cultural y, sobre todo, la alegría y la ternura de la gente". En sus primeras palabras pronunciadas en público en España, el futuro Emperador del Japón, mostró su " respeto" a España por haberse convertido en líder en energía eólica, en trasplante de órganos y en medicina avanzada.
Igual que hizo el Príncipe, Naruhito recordó que hace 400 años Japón envió la primera misión oficial a España destinada a reconstruir el país asiático tras un gran terremoto y un tsunami que, cuatro siglos antes del terremoto de 2011, asolaron la misma región. La misión tenía como objetivo pedir al Rey Felipe III el inicio de comercio con Nueva España, actual México , y el envío de misioneros a Japón. "A grandes males, grandes remedios", afirmó Naruhito y agregó que "en la actualidad es también primordial contar con la creatividad y el espíritu emprendedor parar superar los retos que España y Japón afrontan y abrir nuevos horizontes en el futuro".
Este mediodía, los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Doña Elena ofrecerán un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela al Príncipe Naruhito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete