Gómez-Pomar: «El precio del AVE será asequible para todos los españoles»
abc.es
Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe, ha visitado la edición de «Protagonistas» de este viernes. En el estudio de ABC Punto Radio, ha conversado con Luis del Olmo acerca de la rentabilidad de la compañía, la nuevas líneas y sobre los precios de su buque ... insignia, el AVE, que esta semana se ha conocido van a reducir su tarifa base .
«El AVE es rentable, el AVE gana dinero, hasta ahora todas las líneas dan beneficios», ha dicho Gómez-Pomar en relación a la rentabilidad de la alta velocidad, si bien ha añadido que Renfe tiene «servicios rentables y otros que no pretenden serlo como la corta distancia». Y sobre los nuevos precios del AVE, ha concluido que «serán asequibles para todos los españoles y además mantendremos el nivel de ingresos para garantizar la sostenibilidad del servicio».
También se ha hablado de las nuevas líneas. «La línea con Francia está resulta, los Pirineos ya no serán un problema. Es una labor de cooperación muy importante y que se van a beneficiar sobre todo los catalanes», ha explicado el presidente de la ferroviaria pública, para anunciar: «A partir del mes de abril alguien podrá viajar en tren desde Madrid a París». Y en el apartado internacional, según ha dicho, van a tener más inserción. Por un lado, «Renfe llevará a los peregrinos del mundo musulmán», ha dejado caer, y por otro, en Japón, «en donde los propios japoneses estaban interesados en nuestra tecnología».
«Hemos movido más de 465 millones de viajeros en 2012, ganamos al puente aéreo en volumen de pasajeros», ha dicho Gómez-Pomar sobre los traslados que lleva a cabo esta empresa con una plantilla «de cerca de 15.000 trabajadores».
Ha concretado también, por un lado, que tratarán de «facilitar un mayor tráfico de mercancías y que éstas vayan por alta velocidad» y, por otro, manifestar que «Renfe tiene un compromiso para garantizar el empleo en la empresa. Los sindicatos mantienen una buena predisposición». Y no ha dejado pasar la oportunidad, para concluir que «España es más barata en precios y ofrecer mayor calidad que el resto de Europa en el sector del tren».
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