Economía

ÚLTIMA HORA
Kiev anuncia su intención de avanzar para que Ucrania sea miembro de la OTAN

Economía

El presidente de Facua Sevilla devuelve el «obsceno regalo navideño» de Cajasol

Día 27/12/2012 - 11.20h
Temas relacionados

Para la asociación de consumidores es una «auténtica vergüenza que la caja agasaje con obsequios a consejeros y patronos» mientras «sigue sin devolver el dinero a las víctimas» de las preferentes

A Manuel Baus, presidente de Facua Sevilla, no le ha gustado nada el regalo que le ha hecho su homólogo de Cajasol, Antonio Pulido: un surtido de productos ibéricos, por lo que ha decidido devolvérselo. El «obsceno regalo navideño», tal y como lo define Facua en un comunicado, compuesto de un jamón ibérico, una caña de lomo ibérico de bellota, un queso, un lomo ibérico de bellota y un salchichón ibérico, es para la asociación «una vergüenza», pues no entiende cómo se dedica a «agasajar con obsequios» mientras «sigue sin devolver el dinero a las víctimas del macrofraude de las preferentes».

«Para la asociación, supone una auténtica vergüenza que la caja -que el pasado 21 de diciembre renunció al negocio bancario y se constituyó como fundación de carácter especial- agasaje con obsequios a consejeros y patronos», asegura Facua. «En lugar de regalar embutidos a los consejeros, hubiera sido más adecuado destinar los fondos a organizaciones más necesitadas de recursos en estas fechas, como pueden ser los bancos de alimentos», defiende la asociación de consumidores. En consecuencia, Baus ha decidido devolver el regalo a Pulido, que acompañó al surtido de ibéricos con una tarjeta que decía: «Con mis mejores deseos para el año 2013».

Facua defiende que «esos deseos podrían haberse concretado en la devolución del dinero secuestrado a los afectados por las preferentes, que se evitarán los despidos y bajadas de sueldos de sus trabajadores, y que sus directivos hubieran renunciado a sus altas retribuciones, entre otros ejemplos». Así, en el paquete de vuelta y con sus «mejores deseos para el 2013» también, el presidente de Facua Sevilla insta a Pulido a destinar los ibéricos «a los más necesitados».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.