La organización de consumidores Facua denuncia la práctica de ocultar publicidad en las cuentas de Twitter de los famosos. «Ocultar el carácter publicitario de un mensaje es ilícito», explica el portavoz Rubén Sánchez. ABC.es desveló el lunes el nombre de algunos futbolistas que introducen ... publicidad en sus cuentas de Twitter sin especificarlo: Iniesta, Villa, Arbeloa, Puyol y Víctor Valdés.
«La ley de competencia desleal prohíbe ocultar el carácter publicitario de un mensaje. Y la responsabilidad es tanto de los famosos como de los anunciantes», apunta Sánchez. El portavoz de Facua afirma que simplemente sería necesario indicar «publicidad» antes del mensaje para evitar engaños. Facua lamenta que las autoridades nunca han controlado estas prácticas, a pesar de que cada vez son más frecuentes.
Autocontrol , la asociación para la autorregulación de la comunicación comercial, declara que, sin entrar a juzgar los casos concretos, la publicidad encubierta es condenable. Sin embargo, prefiere no valorar los casos publicados porque aseguran desconocer qué ha ocurrido en estos casos concretos. Uno de los anunciantes implicados, Damm, forma parte de esta asociación empresarial encargada de velar por las buenas prácticas publicitarias.
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