Hazte premium Hazte premium

Hacienda convoca plazas para gestor administrativo

Podrán solicitar la inscripción hasta el 31 de diciembre los licenciados en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales o en Ciencias Políticas

abc.es

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de gestor administrativo tras la solicitud realizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos.

La resolución se publicó en el BOE el 30 de noviembre y el plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de diciembre.

Podrán concurrir a las pruebas de aptitud los licenciados en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales o en Ciencias Políticas. Además, deberán reunir los siguientes requisitos: ser español, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o de un país que conceda reciprocidad de títulos y derechos; ser mayor de edad y no hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá tener el certificado que acredite su homologación. Igualmente serán válidos los títulos de Grado equivalentes a los títulos mencionados, debidamente verificados e inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

La solicitud de admisión se puede presentar hasta el 31 de diciembre, bien en la sede del Consejo General, bien en cualquiera de los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España o a través de las Oficinas de Correos mediante correo certificado, acompañada del justificante de haber abonado la cantidad de 100 euros en concepto de derechos de examen y formación del expediente.

El temario de las pruebas estará conformado por diferentes materias relacionado con áreas relativas a diferentes ramas de Derecho y sobre el Estatuto de la Profesión de Gestor Administrativo.

Los Gestores Administrativos se dedican de modo habitual y con carácter de profesionalidad y percepción de honorarios, a promover, solicitar y r ealizar toda clase de trámites . En la actualidad, se han convertido en asesores integrales para personas físicas, autónomos, pymes y empresas.

El desarrollo tecnológico y los convenios firmados con las diferentes Administraciones les han dotado de enormes capacidades y en interlocutores especializados en todos los temas relacionados con Hacienda, Seguridad Social, Tráfico, Registros y en general cualquier trámite con las Administraciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación