Hazte premium Hazte premium

atletismo / mundial de pekín

Kenia lidera el medallero

Jamaica acabó segunda. Por primera vez en 24 años, el Mundial no tuvo a EE.UU. o Rusia en las dos primeras posiciones

Kenia lidera el medallero AFP

efe

Kenia se impuso a Jamaica en el medallero final de los Mundiales de atletismo de Pekín 2015 , que por primera vez en 24 años no tuvieron a Estados Unidos o a Rusia en las dos primeras posiciones. Con siete oros, seis platas y tres bronces (dieciséis metales en total), el país africano lideró por primera vez una clasificación por países que relegó a Estados Unidos a la tercera posición y a Rusia, que fue segunda hace dos años en Moscú, a la novena.

Ninguna de las dos potencias se situó como dominadora del cuadro de medallas y ambas se vieron superadas por Jamaica, que empató los siete oros de Kenia, pero consiguió menos platas (dos) y los mismos bronces (tres), para un acumulado de doce metales. A pesar de que Estados Unidos ganó más medallas en total, dieciocho, quedó por detrás en el cuadro por tener menos oros , seis, que acompañó de seis platas y otros tantos bronces.

Kenia hizo, una vez más, de las pruebas de fondo su principal bastión, aunque en Pekín diversificó sus triunfos con los oros de Julius Yego en jabalina o Nicholas Bett en 400 vallas. España fue decimoquinta , con el solitario oro de Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha , empatada con Colombia (gracias a la victoria de Caterine Ibargüen en triple salto), mientras que Cuba fue décima con dos triunfos y una plata y Brasil, vigésima quinta.

También destacó el ascenso en el medallero del país anfitrión, China, que terminó undécima con nueve metales (un oro, siete platas y un bronce). Un total de 44 países han logrado alguna medalla en el Mundial de Pekín , la segunda edición del campeonato con el cuadro más repartido, empatada con París 2003, y por detrás de Osaka 2007, donde 48 países se hicieron con al menos una presea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación