Las figuras se vuelcan con El Chano en un lujoso festival en Vistalegre

Actualizado:

Todos por un compañero caído en la arena. Espíritu solidario de las figuras para apoyar con un festival en el Palacio Vistalegre a Vicente Yánguez «El Chano», postrado en una silla de ruedas desde su brutal percance en Ávila en 2012. El rejoneador Diego Ventura abrirá plaza a Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, en un cartel que remata el novillero Álvaro Lorenzo. La fecha: el 22 de marzo.

El alma de la organización ha sido Cristina Sánchez -con la ayuda de la Fundación El Juli-, que pretende que el festival sea todo un acontecimiento y un homenaje al banderillero. «El fin del festival es recaudar fondos para ayudar a Vicente a cumplir uno de sus objetivos: estar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Para ello se exige un programa de competiciones internacionales por diferentes países y queremos ayudarle económicamente», declaró la torera a aplausos.

Cristina Sánchez tuvo palabras de aliento, esperanza y reconocimiento para el protagonista: «Lo que está haciendo Vicente es un mensaje de vida, de positivismo. Cuando te sucede una cosa así se te debe venir el mundo encima, y él ha encontrado en el deporte adaptado una vía de escape en la que no se ha venido abajo, ha dado muestras de que si se quiere se puede salir adelante».