Hazte premium Hazte premium

Madrid rinde homenaje a los Lozano por su obra empresarial y ganadera

Descubren dos azulejos en Las Ventas en su honor

Madrid rinde homenaje a los Lozano por su obra empresarial y ganadera óscar del pozo

abc

Los empresarios José Luis, Pablo y Eduardo Lozano han sido homenajeados en la plaza de toros de Las Ventas por ser los propietarios de la ganadería de Alcurrucén, triunfadora del San Isidro 2012, y también por los catorce años al frente de la Monumental madrileña entre 1990 y 2004 con la sociedad Toresma II.

La ganadería de Alcurrucén tiene desde hoy un nuevo azulejo en el patio de arrastre de Las Ventas, que le acredita como "corrida más completa en presentación en bravura", por la lidiada el 22 de mayo del año pasado por Manuel Jesús "El Cid", Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, y que se suma a la que ya consiguieron en el año 2005.

"Una tarde para el recuerdo por la bravura y la nobleza de los seis toros que saltaron por los chiqueros de Las Ventas, de los cuales tres fueron aplaudidos en el arrastre y dos ovacionados, con un recuerdo especial al toro 'Fiscal', uno de los más importantes de la feria", manifestó el vice presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Pedro Antonio Martín Marín.

Martín Marín ensalzó la figura de tres hermanos "que han sabido cuidar, con tres hierros, el toro bravo por el camino que le ha exigido siempre la afición de Madrid, es decir, con trapío, raza y autenticidad".

José Luis Lozano "agradeció" la Comunidad de Madrid un premio "importantísimo", pues "triunfar en Madrid como ganadero es equiparable a una Puerta Grande de un torero".

"Es para nosotros un honor y un orgullo que se reconozca nuestro trabajo en la primera plaza del mundo, pues no es fácil competir con 30 ganaderos que traen lo mejor de sus dehesas para una feria de tanta impronta ganadera como la de San Isidro", manifestó Lozano.

Los hermanos Lozano recibieron, a continuación, un segundo tributo, con otro azulejo en el mismo patio de arrastre, obra del malogrado artista Alfredo Ruiz de Luna, esta vez por los catorce años como empresarios de Las Ventas.

"Los hermanos Lozano no sólo son ganaderos excepcionales, sino también un ejemplo de empresarios, destacando sobremanera los años al frente de esta plaza en la que supieron potenciar la Feria de San Isidro y difundir 'la Fiesta' al introducir por primera vez la televisión".

Una placa ubicada justo al lado de la que recuerda también a su antecesor, otro de los grandes empresarios de la historia del toreo, Manuel Martínez Flamarique, Manolo Chopera, que gestionó también la plaza de Las Ventas entre los años 1981 y 1989.

En el acto, celebrado esta mañana en Las Ventas, ha contado con la presencia, además de los familiares de los homenajeados, de notables personalidades taurinas como los matadores retirados Palomo Linares, Jaime Ostos, Joaquín Bernadó o Cristina Sánchez, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación