Cultura - Música

Taylor Swift retira todas sus canciones de Spotify

Una disputa entre la compañía y la artista a raíz de su último trabajo termina con su discografía completa fuera de la plataforma

Página de la artista, con un mensaje colgado por la empresa
Página de la artista, con un mensaje colgado por la empresa - Spotify
Abc.es - Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura Música

Ni «Shake It Off» ni «Teardrops on My Guitar». La cantante estadounidense Taylor Swift ha decidido retirar todos sus discos de la plataforma de streaming Spotify, después de que la compañía criticase que no colgara su nuevo álbum, '1989', según ha informado la empresa. Es decir, casi ocho años de discografía borrados de un plumazo.

La cantante, que acaba de lanzar nuevo disco, decidió no ofrecerlo por el momento en la plataforma, debido en parte a sus reticencias sobre el modelo de negocio y los riesgos de piratería que implican, en su opinión. Algo que no gustó en Spotify, plataforma en donde al menos 19 millones de usuarios escucharon algún trabajo de la artista en el último mes.

Tras la drástica reacción de la artista, la compañía asegura estar trabajando para que vuelva a ofrecer sus canciones en streaming y, mientras, ya ha creado varias listas de reproducción. Una, para intentar sobrellevar mejor la «pérdida» —llamada «What To Play While Taylor’s Away» (Qué escuchar mientras Taylor no está)—y otra destinada a convencer a la artista: «Come back, Taylor!» desde la cuenta @SpotifyCares —Spotify se preocupa—.

Toda la actualidad en portada

comentarios