Luis Bassat: «El plato de pasta que nos cocinó Sofía Loren fue el más memorable de mi vida»

Actualizado:

Cuarenta y dos años de carrera dentro del mundo de la publicidad dan para mucho. Malos y buenos momentos y experiencias inolvidables se mezclan en un sinfín de recuerdos dentro de la cabeza de Luis Bassat. El barcelonés –que ha sacado un libro titulado «El libro rojo de la vida»– ha acudido a la redacción de ABC para compartir con ellos vivencias y anécdotas. Entre ellas, una que recuerda con especial cariño: «Cuando rodábamos en París un spot para pastas Gallo con Sofía Loren y llegó la hora de comer, nos ofrecieron un catering espectacular. Sofía Loren se quedó mirando y dijo: "¿No es mejor que yo os cocine una pasta?". Se puso un delantal y así lo hizo, y fue el plato de pasta más memorable de mi vida», reconoce.

Bassat se dedicó a la publicidad por vocación. «No hubiera podido escoger una profesión mejor para mí. En cambio, hubiera sido un mal ingeniero, un mal lampista, un mal carpintero y un mal futbolista», afirma muy sincero. Sabe que el momento actual no es cómodo para los nuevos talentos que quieren abrirse un hueco en el mundo de los anuncios, y no duda en decir que en situaciones como la actual «hay que reducir las aspiraciones para encontrar trabajo».

Ante una pregunta de un lector que confesaba haber terminado la carrera hacía poco y que no contaba con experiencia, el publicitario Bassat le aconsejó: «La cosa no está fácil, pero no hay que desesperar. Si no encuentras trabajo, créalo tú. Invéntate campañas para empresas que tú conozcas y regálaselas. Eso hará que en un cierto tiempo tengas tu propio portfolio. Si es bueno, conseguirás que alguna empresa te encargue un primer trabajo de pago. Y a partir de ahí, no dejes de trabajar, día y noche, sábados y domingos. Si te gusta la publicidad no notarás el paso de las horas ni de los días, al contrario, te lo pasarás bomba. Y un día saldrás adelante. Te lo aseguro».

Lee la charla completa aquí