Cultura - Libros

Los padres que leen un cuento a sus hijos todas las noches, en peligro de extinción

El estrés y la falta de tiempo son los factores que han provocado que tan solo el 13 por ciento de los progenitores con niños de 0 a 7 años no lean a sus pequeños antes de dormir todos los días

abc.es - Actualizado: Guardado en: Cultura Libros

Los papás que leen un cuento a sus hijos antes de irse a la cama están en peligro de extinción. Un estudio británico acaba de poner de manifiesto que tan solo el 13 por ciento de los progenitores con niños entre cero y siete años cumplen con la tradición todos los días de la semana.

El estrés y la falta de tiempo son los principales factores que lo impiden, según esta investigación basada en una encuesta sobre 2.000 progenitores y que publica hoy el diario británico The Guardian. Solo el 64 por ciento de los que respondieron afirmaron que leen a sus hijos un cuento en la cama, a pesar de que el 91 por ciento de ellos reconocieron que a ellos sí se los relataron en su infancia.

El estudio también pone de manifiesto que las generaciones anteriores eran mucho más regulares que la actual. Solo el 13 por ciento de los participantes leen una historia a sus hijos cada noche. La media de los padres de hoy en día se sitúa en tres veces a la semana, a pesar de que el 87 por ciento reconoce como vital esta tradición para la educación y el desarrollo de sus hijos.

Además del tiempo, los progenitores también argumentan que les resulta muy difícil que sus retoños presten atención a los libros. La mitad de los encuestados aseveraba que sus hijos encontraban la televisión, los videojuegos u otros juguetes más divertidos que los libros.

Toda la actualidad en portada

comentarios