Hazte premium Hazte premium

Los padres que leen un cuento a sus hijos todas las noches, en peligro de extinción

El estrés y la falta de tiempo son los factores que han provocado que tan solo el 13 por ciento de los progenitores con niños de 0 a 7 años no lean a sus pequeños antes de dormir todos los días

Los padres que leen un cuento a sus hijos todas las noches, en peligro de extinción abc

abc.es

Los papás que leen un cuento a sus hijos antes de irse a la cama están en peligro de extinción. Un estudio británico acaba de poner de manifiesto que tan solo el 13 por ciento de los progenitores con niños entre cero y siete años cumplen con la tradición todos los días de la semana.

El estrés y la falta de tiempo son los principales factores que lo impiden, según esta investigación basada en una encuesta sobre 2.000 progenitores y que publica hoy el diario británico The Guardian . Solo el 64 por ciento de los que respondieron afirmaron que leen a sus hijos un cuento en la cama, a pesar de que el 91 por ciento de ellos reconocieron que a ellos sí se los relataron en su infancia.

El estudio también pone de manifiesto que las generaciones anteriores eran mucho más regulares que la actual . Solo el 13 por ciento de los participantes leen una historia a sus hijos cada noche. La media de los padres de hoy en día se sitúa en tres veces a la semana, a pesar de que el 87 por ciento reconoce como vital esta tradición para la educación y el desarrollo de sus hijos.

Además del tiempo, los progenitores también argumentan que les resulta muy difícil que sus retoños presten atención a los libros . La mitad de los encuestados aseveraba que sus hijos encontraban la televisión, los videojuegos u otros juguetes más divertidos que los libros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación