Cine

ÚLTIMA HORA
Prisión incondicional para los cerebros de la operación Púnica, Granados y Marjaliza

Cine / cine

Ben Affleck, un Batman maduro para luchar con Superman

Día 24/08/2013 - 17.00h
Temas relacionados

Warner revela que el director de «Argo» encarnará a Bruce Wayne en un filme que reunirá a los dos superhéroes

Cuando Lewis G. Wilson encarnó al primer Batman de carne y hueso que se asomó a la gran pantalla -allá por 1943-, el actor contaba con solo 23 años. Jamás un veinteañero ha vuelto a enfundarse el traje negro del murciélago. Desde entonces la edad de los intérpretes ha ido subiendo, pero siempre se ha quedado dentro de la treintena. Christian Bale se puso a los mandos de «Batman Begins» con 31 años, George Clooney tenía 36 cuando se estrenó «Batman y Robin» y tanto Michael Keaton como Adam West tenían 38 cuando sus películas vieron la luz. Esa tendencia se ha roto. Warner ha apostado por un actor algo más maduro para meterse en la piel del justiciero de Gotham. Ben Affleck, el próximo actor que se convertirá en Bruce Wayne, según el estudio norteamericano, acaba de cumplir los 41 y tendrá casi 43 cuando se estrene «Batman vs. Superman», la cinta en la que se verá las caras con el superhéroe de la capa roja.

Zack Snyder, el director de la última revisión de Superman -«El hombre de acero», estrenada hace unas semanas en España-, causó furor entre las masas durante su intervención en la Comic-Con 2013. El público del evento «comiquero» y cinematográfico por excelencia, que cada año se celebra en San Diego, jaleó la noticia de que Batman y Superman lucharían hombro con hombro por primera vez en una película de acción real, que se estrenará en 2015. En el terreno del cómic ambos habían compartido aventuras desde los años cincuenta, y también en varios largos de animación, pero nunca habían sido interpretados por actores de carne y hueso. Entre los fans de los superhéroes comenzaron a circular rumores sobre quiénes podían ser los aspirantes: Superman estaba claro, porque Henry Cavill acababa de estrenarse con éxito como Clark Kent, pero… ¿quién sería el nuevo Wayne? La sorpresa se desveló ayer con un comunicado plagado de detalles jugosos.

Por ejemplo, que la edad de Affleck no es casual. En el texto, Snyder dice lo siguiente: «Ben proporciona un interesante contrapeso al Superman de Henry. Tiene la experiencia necesaria como actor para crear el retrato, con ricos matices, de un hombre que es mayor y más sabio que Clark Kent, y que sobrelleva las cicatrices de un veterano luchador contra el crimen». Es decir, que el nuevo perfil cuarentón de Batman ha sido un objetivo buscado por el cineasta para contrarrestar la juventud de Cavill, que acaba de cumplir los 30 y que aparenta varios años menos. La elección del director de «Argo» -que se alzó como vencedora en los Oscar hace apenas unos meses- acaba con las posibilidades de Joseph Gordon-Levitt.

Twitter estalla con la noticia

La alegría con la que se recibió la noticia de la nueva película hace unas semanas contrasta con la oleada de protestas que se ha producido en las redes sociales con la elección de Affleck para encarnar a Batman. Durante horas fue «trending topic» el hashtag #BetterBatmanThanBenAffleck, que buscaba irónicamente opciones mejores para encarnar al superhéroe.

Muchos recuerdan su trabajo en «Daredevil» (2003) -la última vez que Affleck se enfundó un traje de superhéroe-, vapuleada por los críticos con la honrosa excepción de Roger Ebert. Además, miles de personas han firmado una petición en la página web Change.org para que Warner reconsidere la decisión de ofrecerle el personaje. El autor de la petición asegura que «está muy lejos de resultar creíble como Bruce Wayne y no hará justicia al personaje».

«El hombre de acero» ha cosechado 650 millones de dólares en todo el mundo; la última entrega del «Caballero Oscuro» de Nolan, más de 1.000.

Compartir

Encuesta
¿Te gusta la elección de Ben Affleck como el nuevo Batman?
formulario encuesta
26,1%
67,8%
6,1%
  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO Hasta el 8 de febrero se expone en la primera pinacoteca española una de las mejores colecciones del género
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos Posts
    Portada de Blogs
    Lo último...

    Hoy en TV

    Programación Televisión

    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.