Hazte premium Hazte premium

Bardem y Paco Delgado se van de vacío de los premios del cine británico

«Argo» se llevó los galardones a mejor película y mejor director, para Ben Affleck, y «Lincoln», la gran perdedora, tan solo el de mejor actor, que fue para Daniel Day-Lewis

Bardem y Paco Delgado se van de vacío de los premios del cine británico afp

abc

La gran gala de los Bafta , los premios del cine británico, tuvo lugar anoche en el Royal Opera House de Londres. Había doble presencia española. Por un lado, Javier Bardem optaba al mejor actor de reparto por su papel en «Skyfall», pero el galardón se lo arrebató Christopher Waltz por «Django desencadenado», de Quentin Tarantino. Competían también por este premio Alan Arkin («Argo»), Philip Seymour Hoffman («The Master») y Tommy Lee Jones («Lincoln»). No tuvo mejor suerte el segundo español en liza. El diseñador canario Paco Delgado optaba al Bafta al mejor vestuario por «Los miserables». pero resultó vencedora Jacqueline Durran por «Anna Karenina». Los vestuarios de ambas películas competían con los de «Grandes Esperanzas», «Lincoln» y «Blancanieves y la Leyenda del Cazador».

«Argo» vence a «Lincoln»

En cuanto al resto de los premios, se cumplieron las pronósticos, que no tienen que ver en este caso con el número de nominaciones. Como ya sucedió en los Globos de Oro, «Lincoln» fue la gran perdedora, con un solo premio -frente a las diez candidaturas de las que partía-, que se llevó Daniel Day-Lewis por su papel protagonista; mientras que «Argo» se alzó con el de mejor película y el de mejor director, para Ben Affleck, además de mejor montaje y sonido. Los pronósticos también se cumplieron en el caso de Anne Hathaway, premio a mejor actriz de reparto por su papel de Fantine en «Los Miserables», algo que ya sucedió en los Globos de Oro. La sorpresa saltó con el premio a la mejor actriz protagonista para Emmanuelle Riva por su papel protagonista en la cinta «Amor» del austriaco Michael Haneke (nominada a cinco Oscar), que también se llevó –y eso sí era lo previsto– el galardón a mejor filme de lengua no inglesa.

«Django desencadenado», la película de Tarantino, tampoco se fue de vacío, pues además del premio a mejor actor de reparto se llevó a casa el premio a mejor guión original; mientras el adaptado recayó en «Silver Linings Playbook». La película británica del año fue «Skyfall», la última entrega de James Bond, con la que se celebran los 50 años del popular personaje.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación