Hazte premium Hazte premium

Piden más de 1.300 euros por una entrada al parque «Dismaland» de Banksy

En eBay, la mayor casa de subastas por internet, han aparecido ofertas de entradas para este «parque familiar para anarquistas principiantes»

Piden más de 1.300 euros por una entrada al parque «Dismaland» de Banksy abc

efe

Hasta 1.000 libras (1.360 euros) se piden en internet por una entrada para el parque temático «Dismaland» , creado por el célebre artista callejero británico Banksy en Weston-super-Mare, una ciudad costera al suroeste de Inglaterra. En eBay, la mayor casa de subastas por internet, han aparecido ofertas de entradas para este «parque familiar para anarquistas principiantes», una versión satírica de Disneyland, con precios que oscilan entre las 30 y las 1.000 libras (desde 40,9 hasta 1.360 euros), informó hoy la cadena BBC.

En la página StabHub, un sitio en internet de compraventa de entradas para eventos deportivos y de entretenimiento, salieron a la venta pases, que en la puerta valen 3 libras (4,23 euros), por una media de 40 libras (54,5 euros). El elevado número de entradas de reventa en internet ha llevado al parque, creado en un recinto abandonado desde hace quince años, a pedir la identificación a los visitantes a su llegada y a instarles a que compren los pases en la página oficial. Según un portavoz de Banksy, cuya realidad permanece rodeada de misterio, la web de «Dismaland» recibió más de seis millones de visitas el pasado viernes.

El artista ha levantado un «parque temático no recomendable para los niños», dentro del cual ha reunido obras de otros 58 artistas contemporáneos, entre ellos el también británico Damien Hirst y la estadounidense Jenny Holzer . Los visitantes que acceden al recinto se encuentran con un castillo a medio derruir, furgones de policía, barcas cargadas de refugiados y ferias en las que no se puede obtener premio alguno.

«Dismaland» ha programado diversos espectáculos musicales en las próximas semanas, entre ellos un concierto de los grupos Massive Attack, Pussy Riot y Kate Tempest , el próximo 25 de septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación