Hazte premium Hazte premium

Una oveja partida en dos y metida en formol, de Damien Hirst, vendida por 2,2 millones de euros

La estrella de la subasta celebrada en Londres fue una obra de Basquiat, que se remató en 10,8 millones

Una oveja partida en dos y metida en formol, de Damien Hirst, vendida por 2,2 millones de euros EFE

ABC.ES

La obra de Jean-Michel Basquiat«Museum Security (Broadway Meltdown)» (1983), a medio camino entre la pintura y el poema urbano, se ha vendido en la sala Christie's de Londres por 9,3 millones de libras (10,8 millones de euros), informa Efe. El artista neoyorquino (1960-1988), que comenzó su carrera como pintor de graffitis, elaboró en uno de los periodos más creativos de su vida esta obra, que mezcla las técnicas del acrílico y el collage, y a la que los expertos atribuyen influencias tanto del expresionismo abstracto como de la poesía haiku.

Sobre un lienzo de 84 por 84 centímetros, que se convirtió en la estrella de la subasta de arte contemporáneo y de posguerra en Christie's, Basquiat compuso una densa combinación de palabras y formas en la que predominan los colores blanco y negro. La obra, que ha formado parte de algunas de las retrospectivas más importantes del artista, fue ejecutada por Basquiat el mismo año en que se convirtió en el estadounidense más joven en participar en la prestigiosa Bienal del Whitney, en Nueva York, con tan solo 22 años.

Obras de Bacon, Hockney...

Un retrato firmado por Francis Bacon, «Man in Blue VI» (1954) se vendió en la misma sesión por 4,9 millones de libras (5,7 millones de euros). Una pintura del escocés Peter Doig, «The Architects Home in the Ravine» (1991), se remató en 7,6 millones de libras (8,8 millones de euros), nuevo récord para el artista en subasta.

La obra «Away From the Flock (Divided)», de Damien Hirst -una oveja partida por la mitad y conservada en dos grandes tanques de formol- alcanzó los 1,9 millones de libras (2,2 millones de euros). Y una obra de David Hockney inspirada en la pirámide egipcia de Giza, «Great Pyramid at Giza with Broken Head from Thebes» (1963), fue vendida por 3,5 millones de libras (4 millones de euros), el segundo precio más alto para un trabajo del artista en una subasta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación