Cultura

Se pone de moda desnudarse y fotografiarse en el Machu Picchu

El 27 de febrero agentes de seguridad del monumento histórico tuvieron que perseguir a una pareja que huía, con la ropa colgando de sus manos, a través del corredor central

abc.es - Actualizado: Guardado en: Cultura

Cada vez son más los turistas que optan por posar desnudos en la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco; esto debido a una corriente originada por Paul Marshall, quien tiene un blog llamado: «Naked at Monuments» (Desnudo en los Monumentos).

Según Marshall, esta actividad representa una «manera de derribar barreras frente al cuerpo»; y motivo por el cual algunos de sus seguidores optaron por tomarse fotografías en la ciudadela Inca, completamente desnudos.

El caso más reciente fue el pasado 27 de febrero, cuando los agentes de seguridad del monumento histórico perseguían a una pareja desnuda que huía, con la ropa colgando de sus manos, a través de todo el corredor central del centro arqueológico. Algunos turistas celebraron con risas y aplaudieron a los «manifestantes nudistas» o streakers, como se les llama.

Este suceso fue captado por otros turistas, quienes colgaron el vídeo en las redes sociales volviéndose un viral entre los internautas; sin embargo para las autoridades del Cusco esto significa un atentado a la imagen de este patrimonio histórico de la humanidad.

La ciudadela inca no es el único monumento histórico que es blanco de esta corriente; el salar de Uyuni, en Bolivia; la Muralla China, las pirámides de Chichen Itzá, en México; entre otros, también han sido visitados por estos nudistas y han logrado su objetivo.

Toda la actualidad en portada

comentarios