Un divorcio y mucho humor

Actualizado:

El influjo del director neoyorquino Woody Allen junto al drama del guionista Neil LaBute aterriza en el Teatro Talía Valencia con la función «De mutuo desacuerdo». Una obra teatral que muestra un retrato desdibujado de las nuevas familias, que nada tienen que ver con las llamadas «tradicionales», del siglo XXI. Toni Acosta e Iñaki Miramón son los encargados de enmascarar los papeles de Sandra e Ignacio, una pareja recién divorciada que tiene un punto en común que les mantendrá unidos el resto de sus vidas: su hijo. Una situación más que común en la sociedad actual en la que, aunque ninguno de los dos padres deseen verse, están condenados a entenderse.

La obra de teatro «De mutuo desacuerdo» plantea una dualidad al espectador con la personalidad y argumentos de los dos protagonistas. O te identificas con la madre o con el padre. Cada personaje presenta sus propias razones y modos de ver la vida con una clave de humor que hace que la tragedia no se masque por segundos.

Una obra que aborda, en definitiva, en clave cómica, una temática social muy amplia: la pareja, la paternidad, la familia y el divorcio.

En 2009 llegó el reconocimiento que le brindó la fama internacional al restaurante más alto de toda la ciudad de Valencia, una estrella Michelín. Al frente de los fogones del restaurante Vertical se siúa el chef Jorge de Andrés, con su particular apuesta por los sabores tradicionales del Mediterráneo. A nueve pisos de la tierra, ofrecen un menú degustación «Gastronómico de noche» que permite conocer al comensar el tipo de cocina que desarrollan con entrantes como Herba Salata o platos principales como merluza con salsa acidulada.