CyL

CyL / cultura

Chapero-Jackson presenta «Los Mundos Sutiles» en Soria

La capital soriana fue uno de los escenarios del rodaje de esta película que recuerda el primer centenario de la publicación de los «Campos de Castilla» de Antonio Machado

Día 12/11/2012 - 08.31h
Chapero-Jackson presenta «Los Mundos Sutiles» en Soria
ical
El director recoge la Mención Especial concedida por el jurado de la Seminci

El director Eduardo Chapero-Jackson presentará hoy a Soria su última película «Los Mundos Sutiles», donde saca a la luz las conexiones del universo machadiano con la España actual en un híbrido entre documental y ficción con el que Acción Cultural Española conmemora el primer centenario de la publicación de «Campos de Castilla». Precisamente la capital soriana, a la que tanto estuvo unida el escritor sevillano gracias a su mujer Leonor Izquierdo, fue uno de los escenarios donde se rodó el documental.

El film, con el que el realizador obtuvo una Mención Especial del Jurado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), será proyectada esta tarde a las 20.00 en el Palacio de la Audiencia en la apertura del Festival Internacional de Cortos de Soria. Tras la película habrá un coloquio que contará con la presencia de Eduardo Chapero-Jackson (director), Ana Amigo (productora) e Itsaso Álvarez Cano (coreógrafa y bailarina) de la película.

De padre español y madre norteamericana, el arte en sus múltiples formas ha estado siempre presente en la vida de este realizador madrileño, que hace unos años irrumpió con un tríptico de multipremiados cortometrajes que llegó a estrenarse en salas comerciales. Su primer largometraje, «Verbo», consiguió dos nominaciones a los Premios Goya, incluida la de Director Novel.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.