Hazte premium Hazte premium

fútbol internacional

Las dos patrias de Wilfried Zaha, el jugador de Segunda convocado por Inglaterra

Nacido en Costa de Marfil el futbolista del Crystal Palace accede a jugar el amistoso contra Ucrania pero se resiste a renunciar a representar al combinado africano

Las dos patrias de Wilfried Zaha, el jugador de Segunda convocado por Inglaterra

v. pérez

Convertido en la nueva joya del fútbol británico lo último que quería Wilfried Zaha era provocar un conflicto diplomático entre países, de ahí que no tuviera problemas en mantener a la espera durante dos horas al mismísimo seleccionador inglés, Roy Hodgson.

A sus 20 años Wilfried Zaha es la gran promesa del fútbol británico. Y la esperanza para el futuro de la selección de Costa de Marfil. Nacido en Abiyán, mina de oro del fútbol africano , «Wilf» emigró a los cuatro años junto a sus padres a Londres, donde ha crecido como persona y futbolista, suficiente para cuestionarse qué patria defender.

Las dudas de Zaha abrieron la veda para que unos y otros comenzaran sus maniobras de seducción. La semana pasada sonó en su teléfono la voz de Didier Drogba , mito de la selección de «los elefantes», que intenta que dispute la Copa de África del próximo enero. Pero Zaha ha jugado con las inferiores de Inglaterra y este domingo recibió otra llamada, la de Roy Hodgson, para acudir al amistoso de la absoluta contra Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

«Wow, todo está pasando muy rápido», reconoció vía Twitter el propio Zaha, incapaz todavía de dar el paso definitivo. Jugará con Inglaterra porque al ser partido amistoso su decisión no es vinculante, lo que todavía deja abierta la puerta de Costa de Marfil . El visto bueno llegó de madrugada y Zaha fue recogido por un coche de la Federación Inglesa a las cinco de la mañana para dirigrse a la concentración de la absoluta en Manchester.

Un extremo habilidoso

Zaha, que cumplió 20 años el pasado sábado, será el segundo jugador de Segunda en recibir la llamada de la absoluta. Pero el ascenso del extremo del Crystal Palace no sorprende a casi nadie. «¿Qué si he visto a alguien como él? jamás en toda mi carrera», cuenta su entrenador, Ian Holloway, a la BBC.

Canterano del club que debe su nombre al famoso Palacio de exposiciones que se utilizó en la Exposición Universal de 1851, Zaha se ha convertido en la estrella del equipo desde su debut en marzo de 2010. Rápido e incisivo, Zaha destaca por su habilidad en el uno contra uno . Sabe jugar con ambas piernas y es capaz de salir de las situaciones más desfavorables con la pelota, al estilo de los grandes genios.

En las últimas semanas se habla del interés de varios primeras espadas de la Premier League, aunque el Palace no dejará marchar a su pequeña joya por menos de 20 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación