España

España

Cosidó plantea ante Interpol la estrategia para cortar la financiación del crimen organizado

La Policía ha detenido a 4.024 miembros de grupos criminales y ha desarticulado casi 300 bandas este año

Día 08/11/2012 - 09.00h

Cortar el grifo de la financiación al crimen organizado. Ese es el objetivo número uno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ese será el reto que planteará hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante su intervención en la 81 Asamblea General de Interpol, que se celebra en Roma. El título común que reúne a jefes de policía de un centenar de países es Retos policiales frente a la violencia de los delitos del mundo actual.

Cosidó presentará el plan de acción contra la delincuencia económica y el blanqueo de capitales que abarca todo tipo de investigaciones patrimoniales encaminadas a localizar y recuperar activos. La lucha de las unidades de Policía Judicial pasa por combatir los delitos económicos, el blanqueo, los fraudes eléctrónicos, los delitos fiscales y la corrupción. Todos ellos son formas de criminaluidad que trascienden fronteras y extienden sus tentáculos de un país a otro.

El mensaje de España, por boca del director general de la Policía, será que nuestro país es cada vez más hostil para el crimen organizado. El año pasado la Policía Nacional arrestó a 4.172 personas relacionadas con el crimen organizado y, en lo que va de año, ha detenidos a otros 4.024 sujetos pertenecientes a alguno de los 294 grupos desarticulados total o parcialmente.

Durante este año, agentes especializados de la Policía Nacional han intervenido 355 armas de fuego y casi 53.000 cartuchos; 165 armas blancas; 384 turismos; 40 embarcaciones; 140 kilos de joyas; 3.682 teléfonos móviles; 453.450 cajetillas de tabaco, o más de 21,5 millones de euros en efectivo en operaciones contra el crimen organizado

Entre las distintas iniciativas puestas en marcha por la Policía Nacional, Cosidó expondrá en Roma la creación de una Unidad Central de Investigaciones Tecnológicas, -que prestará servicio a otras unidades centrales de Policía Judicial dedicadas a la investigación del crimen organizado, la corrupción o el blanqueo de capitales-, o la implantación de un servicio central unificado de investigaciones patrimoniales y de localización de activos.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.