Hazte premium Hazte premium

Instalan un equipo de detección de seismos en Alcorcón

La localidad sureña, una de las posibles sedes de Eurovegas, ha registrado tres terremotos en cinco meses

Instalan un equipo de detección de seismos en Alcorcón archivo

sara medialdea

Alcorcón , una de las grandes ciudades del sur de la corona metropolitana, ha registrado ya tres pequeños temblores de tierra desde el pasado mes de junio. En esta localidad, que ha saltado a la fama en el último año por ser una de las posibles ubicaciones del complejo de ocio y casinos Eurovegas , han preferido prevenir antes que curar. De ahí que el Ministerio de Fomento haya instalado un equipo de detección de seismos.

El equipo permite a los responsables del Instituto Geográfico Nacional recabar datos sobre la localidad y su actividad sísmica. Es, según los técnicos de esta institución, «más curiosidad científica que otra cosa». El caso es que el sistema de medición, instalado en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), permitirá recoger datos vía satélite durante 15 dias, y enviarlos después al Instituto para que los especialistas los estudien y valoren.

La localidad de Alcorcón sufrió el primer seismo en el mes de julio, de 2,5 grados en la escala de Richter . Un segundo temblor se dejó sentir al mes siguiente, y alcanzó los 2,7 grados de intensidad. El tercero tuvo lugar el 4 de octubre, y ya alcanzó lso 3 grados en esta misma escala sísmica. Ninguno de los tres fue percibido por la población, ni causó el más mínimo desperfecto .

Sin embargo, la continuidad en el fenómeno ha llamado la atención de los responsables de la Red Sísmica Nacional, y por eso se ha instalado el equipo de seguimiento y detección de terremotos. Fuentes del Instituto Geográfico Nacional descartan que la situación sea alarmante o que exista riesgo alguno para la población, y apuntan a la posibilidad de que en la zona Sur de la Comunidad, en el entorno de Alcorcón, exista una pequeña falla oculta que sea la causante de estos pequeños temblores, apuntan desde el Gobierno municipal alcorconero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación