Suscribete a
ABC Premium

Zara y el grupo Santander se cuelan entre las 100 mejores marcas mundiales

Coca-Cola, líder un año más, Apple, la enseña que más sube (+129%), IBM, Google y Microsoft conforman el «top 5»

Zara y el grupo Santander se cuelan entre las 100 mejores marcas mundiales AFP

ep

A pesar de que las firmas española compiten cada vez con mayor éxito por todo el mundo, solo dos empresas de nuestro país han conseguido colarse en «top 100» de las « Mejores Marcas Globales» en 2012, que elabora la consultora Interbrand: la cadena de ... moda Zara (en el puesto 37) y el grupo Santander (en el 76). La marca insignia de Inditex mejora siete puestos en esta clasificación, al alcanzar un valor de 9.488 millones de dólares (7.326 millones de euros), un 18% superior al dato de 2011, y se convierte en una de las marcas que más ha crecido en los últimos años. De este modo, acorta distancias con su «rival» sueca H&M, que baja a la posición 23, valorada en 16.571 millones de dólares (12.792 millones de euros), un 1% más.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia