España

España / PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Rajoy devolverá la paga extra a los funcionarios en 2013

Día 27/09/2012 - 10.00h
Temas relacionados

Los sueldos de los empleados públicos seguirán congelados por segundo año consecutivo

efe

Los empleados públicos recuperarán la paga extraordinaria de diciembre el próximo 2013, según recogen los Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado el Ministerio de Hacienda y confirman fuentes de este departamento ministerial. El Gobierno de Mariano Rajoy cumple así con la promesa de que la medida era absolutamente coyuntural y despeja las dudas que, ante el deterioro de la situación financiera, se habían generado en torno al mantenimiento de la medida. Las nóminas, sin embargo, se mantendrán congeladas durante el próximo año de forma que los empleados públicos perderán poder adquisitivo como consecuencia de la subida del Índice de Precios al Consumo.

El Ministerio de Hacienda ha citado este miércoles a los sindicatos de la función pública para explicarles las líneas generales de las cuentas para el año 2013 en lo que afecta a los funcionarios y despejará esta y otras incógnitas como el alcance del recorte de personal. Pese a las explicaciones, los representantes de los trabajadores públicos han anunciado que no van a asuavizar su postura y han anunciado movilizaciones para este mismo viernes, contra lo que califican como los presupuestos «más restrictivos de la democracia», coincidiendo con las reivindicaciones sociales convocadas en toda Europa.

Las cuentas del próximo año serán aprobadas el jueves durante el Consejo de Ministros y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, comparecerá para explicar las líneas generales de las mismas junto al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro. El Gobierno también aprobará la agenda nacional de reformas que enviará después a Bruselas y que podría explicar en la misma comparecencia el ministro de Economía, Luis de Guindos, aunque según fuentes de La Moncloa, este dato aún no está decidido. El presidente del Gobierno llegará a tiempo para presidir el Consejo de Ministros pero lo hará recién aterrizado de su viaje a Nueva York. Allí ha realizado su primer discurso ante la ONU.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Un país de locos

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rajoy, un perdón insuficiente

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Cinismo socialista

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La nueva guerra híbrida

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

La izquierda se rinde a Podemos

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Agustinito

Hubo un tiempo en el que el alcalde de Collado-Villalba era la guinda del pastel. Logró apartar a un compañero para ponerse él

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.