PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
Rajoy devolverá la paga extra a los funcionarios en 2013
Los sueldos de los empleados públicos seguirán congelados por segundo año consecutivo
A. I. SÁNCHEZ
Los empleados públicos recuperarán la paga extraordinaria de diciembre el próximo 2013, según recogen los Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado el Ministerio de Hacienda y confirman fuentes de este departamento ministerial. El Gobierno de Mariano Rajoy cumple así con la promesa ... de que la medida era absolutamente coyuntural y despeja las dudas que, ante el deterioro de la situación financiera, se habían generado en torno al mantenimiento de la medida. Las nóminas, sin embargo, se mantendrán congeladas durante el próximo año de forma que los empleados públicos perderán poder adquisitivo como consecuencia de la subida del Índice de Precios al Consumo.
El Ministerio de Hacienda h a citado este miércoles a los sindicatos de la función pública para explicarles las líneas generales de las cuentas para el año 2013 en lo que afecta a los funcionarios y despejará esta y otras incógnitas como el alcance del recorte de personal. Pese a las explicaciones, los representantes de los trabajadores públicos han anunciado que no van a asuavizar su postura y han anunciado movilizaciones para este mismo viernes, contra lo que califican como los presupuestos «más restrictivos de la democracia» , coincidiendo con las reivindicaciones sociales convocadas en toda Europa.
Las cuentas del próximo año serán aprobadas el jueves durante el Consejo de Ministros y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría , comparecerá para explicar las líneas generales de las mismas junto al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro. El Gobierno también aprobará la agenda nacional de reformas que enviará después a Bruselas y que podría explicar en la misma comparecencia el ministro de Economía, Luis de Guindos, aunque según fuentes de La Moncloa, este dato aún no está decidido. El presidente del Gobierno llegará a tiempo para presidir el Consejo de Ministros pero lo hará recién aterrizado de su viaje a Nueva York. Allí ha realizado su primer discurso ante la ONU.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete