Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado la construcción de un Hollywood argentino. La presidenta de argentina ha asegurado que creará una sede nacional para la industria del cine en una isla en el sur de Buenos Aires. «Queremos una gran influencia ... para nuestros valores, como la alcanzada por Hollywood», afirmó ante docenas de actores.
El centro, con una superficie de 120.000 metros cuadrados, se construirá en la isla de Demarchi , al sur de Puerto Madero, los muelles de la capital. La isla fue un gran complejo industrial, ahora abandonado, con astilleros. «En el plazo de 30 días habrá una convocatoria de licitación para el proyecto de centro audiovisual», explicó la residenta argentina.
«Argentina es el cuarto mayor exportador del mundo de los contenidos audiovisuales», argumentó Cristina Fernández. El anuncio se se produce mientras que los legendarios Cinecittà Studios de Roma , construidos en 1937 para competir con los estudios de Hollywood, están amenazados de demolición para dar paso a proyectos inmobiliarios.
La presidenta argentina también anunció que el límite para las subvenciones al cine argentino se elevará de los tres millones de pesos (517.000 euros) a 5,5 millones de pesos (948.000 euros).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete