El abogado de José Bretón , José María Sánchez de Puerta , ha insistido en el derecho a la defensa de su cliente a la salida de un nuevo registro en la finca de Las Quemadillas, un día después de conocerse que los restos ... óseos hallados allí pertenecían a niños y no a animales , como aseguró un primer informe de la Policía Científica.
«José Bretón me ha pedido que pase lo que pase siga defendiéndole», ha declarado Sánchez de Puerta. El padre de Ruth y José, los niños que se encuentran desaparecidos desde el pasado 8 de octubre ha llegado en la mañana de este martes a la finca, donde ha asistido a nuevas pesquisas policiales .
Según su abogado, la Policía no le ha realizado ninguna pregunta y ha asistido al registro «con tranquilidad». Sánchez de Puerta ha vuelto a repetir que a Bretón le «parece una aberración que se diga que sus hijos han sido quemados ahí» .
La Policía «ha recogido muestras de tierra, la mesa de hierro, palas y utensilios por orden del juez». Las labores han concluido pasadas las 11.00 horas. El juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz , ha solicitado dos nuevas periciales de carácter morfológico para comprobar «si efectivamente son restos humanos» los que contenía la hoguera de la finca.
Sánchez de Puerta ha dicho que mantendrá su estrategia de defensa a la espera del resultado de los dos nuevos informes concluyentes que ha ordenado el juez del caso y no ha decidido aún si pedirá algún contrainforme que intente rebatir las conclusiones de los actuales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete